San José, Costa Rica.-
La Federación Costarricense de Futbol anunció que el técnico de la selección, Paulo Wanchope, renunció a su cargo después de un altercado con un guardia de seguridad en el Estadio Maracaná después de un partido del equipo preolímpico.
El ex goleador “tico” estaba en la tribuna en un encuentro entre las selecciones sub 23 de Costa Rica y Panamá, pero al final del duelo agredió a un miembro de seguridad privada mientras intentaba ingresar a la cancha.
“Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope con los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional”, anunció la Fedefutbol en un comunicado.
El último duelo de Wanchope como seleccionador de su país en una competencia oficial fue el 19 de julio en cuartos de final de la Copa Oro, en donde cayeron de manera controversial 1-0 ante el combinado de México.
Tras su altercado, el actual ex estratega costarricense decidió dar un paso al costado al reconocer su error y a falta de confirmación oficial su reemplazo será Óscar Ramírez, quien hasta el momento ocupaba el cargo de entrenador asistente.
Discussion about this post