San Nicolás de los Garza, N.L.-
Los Tigres retomarán su actividad en la Liga MX después de la fecha FIFA, donde los felinos enfrentarán al Atlético de San Luis en el Estadio Universitario. Para este compromiso Veljko Paunović podrá contar con Nahuel Guzmán luego de cumplir con una suspensión que lo mantuvo lejos de las canchas.
Sobre el retorno de ‘El Patón’, el estratega serbio aseguró que será de mucho apoyo para el juego del equipo, sin quitarle merito a los porteros suplentes que jugaron en ausencia del argentino.
“Nos aportará muchísimo pero reconocer el trabajo de Felipe y Tapia, aprovecharon la sanción, que esperamos no vuelva a ocurrir, seguro que no. Ellos aprovecharon a mostraron al mundo y a sus compañeros de que podemos contar con ellos, es una magnífica circunstancia tener gente preparada. Ahora con la vuelta de Nahuel, el equipo se fortalecerá mucho, lo que ha hecho hasta ahora y con ganas de hacer. Le pido que por las ganas que tiene no haga de más, pero se que aportará muchísimo”, explicó el serbio.
El entrenador dedicó unas palabras sobre la adaptación de Uriel Antuna, declarando que el delantero mexicano tendrá su primera oportunidad como tigre en el partido contra San Luis.
“Antuna lo veo tal y como lo vimos en todos estos años de seguimiento. De jugar con distintos equipos en México y selección, un jugador que lo que se ve que hace en el campo hace lo mismo en los entrenamientos. Nos aportará mucho, sino hay ningún inconveniente pensamos que para este juego tendrá minutos y nos ayudará. De los seleccionados acabaron de llegar y todos bien, ahora nos toca recuperarlos y esperar a que estén disponibles para el partido del viernes”, respondió.
Por último, Veljko se refirió a los mexicanos que Tigres aporta en la Selección y como seleccionados nacionales que juegan en Tigres, expresando está dispuesto a aportar talento nacional para el proyecto de Javier Aguirre.
“En cuanto a tener jugadores mexicanos de alto nivel que porten al equipo y a la selección, formar parte de lo que hice en el pasado, mi cargo en selección, nos ha ido bien donde hemos trabajado, sacando jugadores para selecciones propias y ajenas, estamos a disposición para sacar rendimiento a los mexicanos y extranjeros que tenemos para que rindan en el equipo y eso lleva el camino internacional, en de México y otras selecciones. Hay varios jugadores aquí con ese objetivo de debutar o regresar a sus elección. Es ganar y volver a ganar en todos los ámbitos, pero también en todos los objetivos personales sin perder de vista las prioridades”, dijo el entrenador.
El juego entre Tigres y Atlético de San Luis se disputará este viernes 13 de septiembre en el Estadio Universitario a las 20:05 horas.