Estados Unidos.-
El rey de los pesados pesados Mike Tyson, regresará al cuadrilátero a sus 57 años de edad y se medirá en un combate ante un youtber de 27 años, tres décadas menos que el que fuera campeón del mundo en su categoría.
Se trata de una pelea de exhibición donde Tyson enfrentará a Jake Paul, un youtuber estadounidense que cuenta con más de 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube y que en los últimos años ha incursionado en el boxeo profesional.
El récord de Paul en su carrera, que comenzó profesionalmente en 2020, es de 9 victorias y una derrota, seis de ellas por la vía del nocaut. Su hermano, Logan Paul, también youtuber, actualmente es luchador en la WWE y también se puso los guantes en un par de ocasiones.
La pelea está pactada para el sábado 20 de julio de este año en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL, y de acuerdo con los organizadores, se transmitirá exclusivamente a través de streaming por la plataforma Netflix, aunque aún no se ha confirmado la hora.
Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores en la historia del deporte, ya se encuentra preparándose para el combate y en sus redes sociales ha compartido el proceso de entrenamiento que a sus 57 años sigue mostrando una gran forma. Además de la edad y su notoria diferencia, Paul también libra por ocho centímetros a ‘Iron Mike’, midiendo 1.85 y 1.78 metros, respectivamente.
El ex campeón no había peleado desde que dio una exhibición de menos de ocho asaltos contra el antiguo peso mediano Roy Jones Jr. en Los Ángeles en noviembre del 2020, combate que terminó en empate.
You still wanna f*** with me?#PaulTyson pic.twitter.com/CqdKF4zFBJ
— Mike Tyson (@MikeTyson) March 16, 2024