FOTO: Twitter
Ciudad de México.-
La Leagues Cup hará que el mediocampista Héctor Herrera se reencuentre con la institución que le dio los cimientos para forjar su carrera como futbolista profesional. Este miércoles, Pachuca jugará contra el Houston Dynamo para disputar los dieciseisavos de final en partido de eliminación directa.
Ante esto, el mexicano señaló el respeto que le guarda a los Tuzos, con quienes debutó en la Primera División de la Liga MX en 2011, para después dar el salto a Europa en 2013 y llegar a Portugal con el Porto.
“No, imposible (celebrar). Yo le debo todo a Pachuca, lo que soy como persona, como jugador y, obviamente, mi corazón siempre será Tuzo porque fue en el equipo que crecí”, sentenció Herrera en conferencia de prensa.
Aunque no celebrará, dará lo mejor de sí para eliminar a los hidalguenses y amarrar el pase.
“Sentiría que sería una falta de respeto muy grande, pero soy un profesional y quiero ganar dentro de la cancha. Hoy estoy con Houston, defiendo la playera de ellos. Les tengo mucho respeto, mucho cariño, es mi equipo, pero dentro de la cancha se me olvida todo”, añadió.
El encuentro entre ambas escuadras definirá al rival del partido entre Charlotte y Cruz Azul que será el jueves 3 de agosto a las 18:30 horas, en el Estadio Toyota de Texas.
Pachuca es una de las dos escuadras que aún no debutan, junto con el LAFC; sin embargo, no tuvieron que disputar la Fase de Grupos debido a que los Tuzos fueron campeones del Clausura 2023 tras derrotar al Toluca, mientras que el LAFC de Carlos Vela también se coronó en la Final de la MLS Cup 2023, luego de derrotar a Philadelphia 3-0 en una tanda de penaltis.
En Pachuca. Sus notables actuaciones lo llevaron a ser titular indiscutible con los Tuzos y le valieron su convocatoria con la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, justa en la que el Tri logró el oro y puso los reflectores sobre sus futbolistas para llevarlos al extranjero.