México, D.F.-
Antonio Mohamed saca cuentas para justificar la derrota de su América ante el Club Universidad Nacional. Una, dos, tres y hasta 10 ocasiones de gol desperdiciadas por sus pupilos propiciaron la caída del único invicto del torneo.
“Esto se gana con goles”, explica el “Turco”. “Por más que generamos muchas opciones de gol, hemos perdido contundencia. Ya en Chiapas nos pasó y hoy por un rebote perdemos el partido. Estamos muy tristes por el resultado”.
El orgullo del americanismo quedó herido. La afición esperaba que las Águilas le pasaran por encima a Universidad Nacional, por el momento contrastante que ambos vivían. Mohamed se dice “dolido” por el descalabro. Prefiere no pensar en que hay derrotas puntuales para ajustar las tuercas de su equipo.
“Prefiero no perder nunca, sino seguir mejorando para ganar”, señala el estratega argentino. “El equipo tuvo lapsos de muy buen juego, pero no la pudimos meter”.
Remata con una frase con un tono de voz que indica resignación: “Ellos tuvieron dos veces en todo el partido y metieron un gol. Está bien, porque esto al final se gana con goles”.
Tras la partida de Raúl Jiménez, las preguntas acerca de si el América requiere otro atacante para subsanar las carencias ofensivas son obvias. Mohamed indica que, por lo pronto, mantendrá a Oribe Peralta como su ariete principal acompañado, ya sea por Martín Zúñiga o el experimentado Luis Gabriel Rey.
“Tengo a Martín y a Rey. Son los que tenemos”, asume el “Turco”. “Estamos confiando mucho en ellos y son los que debemos de seguir utilizando. Tarde o temprano esto dará resultado”.
Oribe Peralta se muestra contrariado como su entrenador acerca de las ocasiones perdidas. También suma todas las veces que llegaron al área de los auriazules con peligros y terminaron por desperdiciar.
“Tuvimos muchas opciones, no las concretamos, ellos tuvieron dos y no queda más que seguir trabajando”, explica.
“En general estamos bien, generamos oportunidades de gol, pero ahí, en el área, donde se definen los partidos, tenemos que estar más concentrados a la hora de definir para marcar la diferencia que hicimos en partidos anteriores”, finaliza el llamado “Cepillo”.
Discussion about this post