Nyon, Sui.-
La Selección de Perú, que ganó a su similar de Paraguay en el partido por el tercer lugar de la Copa América Chile 2015 con resultado de 2-0, cuenta con varios elementos que juegan en Europa, por lo que ocupará una mejor posición en el escalafón de FIFA del próximo 9 de julio.
El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca inició el torneo con una derrota 2-1 frente a Brasil, se impuso 1-0 a Venezuela y empató sin goles ante Colombia, para lograr el pase a cuartos de final como segundo del Grupo C, señaló la UEFA en su página oficial
Perú logró igualar con siete la marca de Brasil, Paraguay y Uruguay, con respecto a selecciones, con más terceras posiciones en la historia de la Copa América.
Entre los seleccionados destaca el desempeño de Paolo Guerrero, pues el delantero entró al grupo de goleadores con 10 dianas en la Copa América, junto al brasileño Ronaldo y el argentino Gabriel Batistuta.
Guerrero, máximo artillero de la Copa América, es un viejo conocido de la afición alemana. El delantero, que a finales de mayo pasado confirmó su fichaje con el CR Flamengo brasileño, ha disputado un total de 161 partidos en la Bundesliga, defendiendo las camisetas de FC Bayern München y Hamburger SV, anotando 47 goles.
Además, también sabe lo que es perforar las redes en las competiciones continentales: dos goles en 18 partidos en la Unión de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA).
Asimismo, Juan Manuel Vargas, otro de los fijos en el esquema de Gareca, dio el salto a Europa en 2006, pero prefirió hacerlo para jugar en Italia. En la Serie A, el lateral izquierdo acumula más de 200 encuentros, defendiendo las camisetas de Calcio Catania, Genoa CFC y ACF Fiorentina.
En la selección peruana además juega Christian Cueva con un pasado en la Liga española. El centrocampista, de 23 años, estuvo la temporada 2013-2014 en el Rayo Vallecano de Madrid, si bien no gozó de oportunidades a las órdenes de Francisco Jémez.
La liga portuguesa ha aprovechado el talento peruano en los últimos años, pues Luis Advíncula, que en la 2012-2013 fichó por el TSG 1899 Hoffenheim alemán, ha estado cedido esta temporada en el Vitória FC de la liga portuguesa, conjunto con el que ha jugado 26 encuentros.
Dos de ellos fueron ante su compatriota André Carrillo, que desde la 2011-2012 defiende la camiseta del Sporting Clube de Portugal. Con el conjunto portugués, el extremo ha disputado seis partidos de la UEFA Champions League y 20 de la UEFA Europa League.
Es evidente que una de las grandes sorpresas de la Copa América se ha fogueado en el futbol europeo y ahora trata de usar esa experiencia en el viejo continente en Sudamérica.
Discussion about this post