Cd. Victoria, Tam.- La pesca deportiva en Tamaulipas generó una derrama económica de aproximadamente 49 millones de pesos en 2015, lo que permitió el impulso de clubes de pesca y caza deportiva.
El director de Turismo Cinegético y Pesca Deportiva, Tomas Sánchez Álvarez, refirió que la próxima temporada comenzará en febrero.
Recordó que durante los últimos cinco años se han realizado unos 217 torneos de pesca deportiva, nacionales e internacionales, con la participación de 90 mil 464 pescadores y 218 mil 727 aficionados, lo que en conjunto ha generado una derrama económica de más de 247 millones de pesos.
Resaltó que la pesca deportiva es una actividad que además de fomentar el espíritu deportivo y la sana competencia genera empleos y provoca una derrama económica para la región en donde se realiza.
“Los visitantes y locatarios hacen gastos en alimentación, hospedaje y combustible, lo que contribuye en el bienestar económico de familias y comercios”, dijo.
Destacó que los torneos de sábalo y de marlín en altamar y los torneos de róbalo en agua dulce Tamaulipas han sido sede de diversos torneos tanto locales como internacionales.
Recordó que en 2014 se efectuó el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva, donde personas de países como Brasil, Rusia, España, Italia, entre otros, se congregaron en la presa Vicente Guerrero, reconocida como la sexta más grande de México y en donde se han capturado buenos especímenes de lobina negra.
Sánchez Álvarez mencionó que Tamaulipas cuenta con más presas de agua dulce que atraen a los deportistas, además de la presa Vicente Guerrero, ubicada en el municipio Padilla, como las presas Ramiro Caballero, la Emilio Portes Gil, Lavaderos, República Española, Pedro J. Méndez, Marte R. Gómez y la presa internacional Falcón.
Finalmente, indicó que de acuerdo a estadísticas anualmente participan en los torneos de pesca unos 30 mil pescadores y alrededor de 80 mil aficionados.
Discussion about this post