Las Águilas de Philadelphia derrotaron a los Kansas City Chiefs por un marcador de 40-22 para coronarse campeones del Super Bowl LIX, en un compromiso celebrado en el Caesars Superdome, de New Orleans, Luisiana.
Los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) aplastaron a los de la Conferencia Americana (AFC). Philadelphia tomó la delantera temprano con una carrera de touchdown de una yarda de Jalen Hurts en los primeros minutos del primer cuarto.
En el punto extra, Jake Elliott sumó una unidad más, poniendo el marcador 7-0. Kansas City no logró responder en el segundo cuarto, y las Águilas aprovecharon para ampliar su ventaja.
Jake Elliott anotó un gol de campo de 48 yardas, sumando tres puntos más para Philadelphia. Menos de un minuto después, Cooper DeJean logró otra anotación para los campeones de la NFC con una devolución de intercepción de 38 yardas.
Para rematar, Elliott, una vez más, fue preciso con el punto extra. El marcador ya estaba 17-0. En los últimos segundos del segundo cuarto, Jalen Hurts lanzó un pase de 12 yardas a A.J. Brown para la tercera anotación de Philadelphia en el Super Bowl.
Con el punto extra, las Águilas sumaron siete puntos más y se fueron al descanso con una cómoda ventaja.
El espectáculo de medio tiempo fue protagonizado por Kendrick Lamar, quien contó con la participación de Samuel L. Jackson en una presentación donde interpretaron temas como Luther, Not Like Us, HUMBLE y Squabble Up, entre otras canciones.
En la reanudación del partido, Jake Elliott volvió a ser clave con otro gol de campo, ampliando la ventaja de Philadelphia.
Más tarde, DeVonta Smith llegó a la zona de anotación tras atrapar un pase de 46 yardas de Jalen Hurts, dejando el marcador 34-0 a favor de los Eagles.
Los Chiefs lograron acortar la diferencia en los últimos segundos del tercer cuarto, cuando Patrick Mahomes lanzó un pase de 24 yardas a Xavier Worthy para su primera anotación.
Sin embargo, Travis Kelce falló el punto extra, dejando el marcador en 34-6. En el último cuarto, Philadelphia sumó dos goles de campo de Jake Elliott, uno de 48 yardas y otro de 50 yardas.
Mahomes intentó una remontada para Kansas City, conectando un pase de siete yardas con DeAndre Hopkins para otro touchdown.
Tras el punto extra de Justin Watson, los Chiefs sumaban 14 puntos más. Xavier Worthy anotó otro touchdown para Kansas City con un pase de 50 yardas de Mahomes.
Hopkins convirtió el punto extra, dejando el marcador final en 40-22. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Las Águilas de Philadelphia se consagraron campeonas del Super Bowl LIX.