Querétaro, Qro.-
En los próximos días, Miguel Herrera comenzará a analizar cuál será el equipo que llevará a Europa y se le presentará el primer problema, la primera controversia en su convocatoria: llamar o no a Carlos Vela.
El delantero de la Real Sociedad ha cumplido tres años y siete meses sin vestir la casaca nacional, en una clara muestra de rebeldía. Primero dijo que quería consolidarse en Europa, después que no se sentía listo y más adelante, que no encontraba la motivación.
La realidad es que Miguel Herrera lo volverá a buscar. Para los juegos de noviembre (Holanda y Bielorrusia) llamará a los “europeos” para saber su disponibilidad.
-“¿Si te dicen que no y no te dan una buena razón?”, se le preguntó al técnico nacional…
-“No se le volverá a llamar”.
-¿Sólo buscas una vez y ya?
-“Sólo una vez y ya”, contestó el director técnico.
No obstante, parece que los mensajes extra muro lanzados por Vela son de terminar “el veto” que le puso al equipo nacional. Veto que comenzó con la famosa multa y suspensión impuesta a finales de 2010 por Néstor de la Torre, entonces director de Selecciones, por haber participado en una fiesta después de un amistoso en Monterrey.
Voces en el interior del Tri hablan de un posible regreso. En España, la prensa de San Sebastián habla de que al fin dará el “sí”.
Miguel Herrera ha recibido de parte de Giovani dos Santos, el socio principal de Vela en la cancha y fuera de ésta, señales positivas. El delantero ha preguntado a Gio cuál es el ambiente que ahora se vive en la Selección, una Selección que desde la salida de José Manuel de la Torre dejó de ser tratada como un Ejército y de estar apartada de los medios.
El director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, ha tratado de mantenerse al margen del asunto. “A la Selección le ha ido bien sin Carlos Vela. Hay que hablar de los que sí están”, fue lo que declaró la última vez que se le preguntó por el rebelde atacante.
Herrera busca una vez “y ya”, pero también deberá aclarar la situación de Rafael Márquez. El capitán del Tri pidió tiempo para concentrarse en su nuevo club y también respetar su veteranía. “La puerta no está cerrada. Me pidió un lapso alejado y se lo dimos. Debe pensar su futuro…”, reveló Herrera.
Discussion about this post