Cd. de México.-
El pleito con Hernán Cristante le salió caro al técnico Miguel Herrera, al ser castigado con un partido. Pero no cualquier juego, porque a sus Águilas del América les toca recibir al Cruz Azul después de la fecha FIFA.
El entrenador azulcrema se enfrascó con el timonel del Toluca a los 70 minutos de juego. Manotazos que exhibieron el volátil temperamento de ambos.
“Los estrategas Miguel Ernesto Herrera Aguirre del Club América, y Rolando Hernán Cristante Mandarino del Toluca, no podrán dirigir desde el banquillo la próxima fecha por faltar al respeto o insultar a jugadores o integrantes del cuerpo técnico del club contrario o de su mismo club”, dictaminó la Comisión Disciplinaria tras la fecha 12.
De este modo, el “Piojo” se perderá su primer compromiso del presente certamen. En sus dos ciclos con los de Coapa, el timonel ha sido expulsado siete veces.
Quien es recurrente en la indisciplina es Hernán Cristante. El argentino suma tres expulsiones en la Liga desde que empezó el año.
Ahora, con su agresión a Herrera —al sujetarlo del cuello—, el director técnico de los Diablos Rojos no podrá dirigir la visita a Lobos BUAP; también acumula siete expulsiones desde que llegó a ocupar el banquillo de los Escarlata.
Según el reporte disciplinario, otros castigados con un juego, por doble amarilla, son Gabriel Pereyra (auxiliar del Atlas), Bruno Valdez (América), Franco Jara (Pachuca) y Damián Musto (Tijuana); Matías Fernández (Necaxa), un compromiso por “juego brusco grave”; Luis Montes (León) y Jorge Hernández (Pachuca), también se pierden un cotejo por acumular cinco amonestaciones en un mismo torneo”.