Houston, E.U.-
Subir de nuevo a un cuadrilátero es algo que desde septiembre se le ha negado a Humberto “La Zorrita” Soto, quien estaba programado para pelear este sábado, pero el sobrepeso de su rival Frankie ‘Pitbull’ Gómez, ocasionó que el pleito se cancelara.
El choque sería el preestelar de la función que encabezarán Saúl “Canelo” Álvarez y James Kirkland. Sin embargo el “Pittbull” llegó excedido por siete libras, ya que marcó en la báscula 147, cuando el límite de la división superligero es de 140.
A pesar de ello, la gente de Soto pactó para que la batalla se llevara a cabo en 145 libras, pero ni así el “Pitbull” Gómez dio el peso.
Ante esto, Eric Gómez, quien es vicepresidente de Golden Boy Promotions, declaró que por seguridad de ambos boxeadores, la pelea debía cancelarse.
“Frankie no está en condición física para boxear. Él tiene siete libras de más, ambos peleadores pueden lastimarse. No queremos que nadie se ponga en esta posición por su salud. Humberto está dispuesto a seguir adelante si su rival pierde un poco más, pero éste no puede bajar más” explicó Gómez.
Desde el triunfo ante John Molina Jr. en septiembre pasado, “La Zorrita” no ha vuelto a combatir, ya que primero estaba programado para diciembre, pero la lesión del “Canelo” obligó a cancelar la velada en la que actuaría.
La transmisión en Estados Unidos, quedará exclusivamente con la reyerta del “Canelo” Álvarez y la repetición de Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao.
Discussion about this post