Buenos Aires / Agencia Xinhua.-
El seleccionado argentino de fútbol regresó hoy al país sudamericano con el trofeo obtenido en la Copa Mundial de Qatar 2022 y fue recibido por una multitud de fanáticos.
El avión chárter de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 02:23 hora local (05:23 GMT) de este martes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires).
Estiman que el 10% de la población argentina (casi cinco millones) están ahora mismo recibiendo al plantel campeón del mundo en las calles de Buenos Aires. pic.twitter.com/lvpETOS1Gg
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 20, 2022
Había partido de Qatar a primera hora del lunes y luego hizo una breve escala en el aeropuerto de Fiumicino, Roma (Italia).
En esa parada técnica, los jugadores compartieron fotos en sus redes sociales con la Copa del Mundo, un título que el conjunto albiceleste no lograba desde hacía 36 años (México 1986).
El capitán Lionel Messi fue el primero en bajar del avión con la Copa, junto al entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
Tato Pagano, el fotógrafo oficial de la Selección Argentina, y una selfie que todo argentino desearía tener. pic.twitter.com/m4kKFs8fMd
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 20, 2022
El grupo de rock La Mosca estuvo en el lugar interpretando su canción “Muchachos”, que fue adaptada por la afición para este Mundial y se transformó en el cántico más elegido.
La delegación fue recibida por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, más otras autoridades y el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari.
El plantel se trasladó en un ómnibus descapotable y descansará unas horas en el predio de la AFA, adonde miles de simpatizantes se congregaron para recibirlo a pesar de que era entrada la madrugada.
Al mediodía del martes está previsto que realice una caravana hacia el Obelisco, el monumento emplazado en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno de Alberto Fernández decretó una jornada de feriado nacional para agasajar al equipo dirigido por Scaloni.
Se estima que el recorrido demorará entre ocho y nueve horas, ya que esperan una multitud para saludar a los flamante campeones del mundo.
Argentina se consagró en Qatar ante Francia: 3-3 en los más de 120 minutos de juego (doblete de Messi y un tanto de Angel Di María, más un “hat-trick” de Kylian Mbappé) y 4-2 en la tanda de penaltis.
Es el tercer título conseguido por el conjunto sudamericano, que había obtenido el primer en 1978, cuando fue anfitrión.