Pese al arranque del torneo Clausura 2025 los Tigres aún no cierran ninguna contratación contundente para el plantel, y aunque jugadores como Raymundo Fulgencio y Vladimir Loroña regresaron al equipo, un sector de la afición auriazul está preocupada por la falta de fichajes frente al gran mercado que otros equipos están haciendo.
Sobre este tema, Fernando Gorriarán, mediocampista de los felinos, aseguró que este Tigres fue el mejor del campeonato en 2023 y que independientemente de si llegan nuevos jugadores, el equipo puede hacer competencia en el torneo.
“Es algo que siempre dije, puertas adentro sabemos del momento del equipo, el momento que tuvimos el año pasado. En 2023 supimos ser los mejores de la Liga, por distintas cosas ya no lo somos. Es el mismo plantel, sabemos que se dejaron cosas de hacer, es momento de retomar esas bases, a volver a hacer lo que hacíamos. Se vio reflejado en el partido del otro día, más allá si viene gente o no, el equipo está preparado para competir”, respondió el jugador.
En el apartado de refuerzo, la “bomba” de este mercado fue la contratación de James Rodríguez por parte de León, un movimiento que movió muchas opiniones desde su anuncio. Gorriarán considera que la llegada del colombiano servirá para potenciar a la Liga y que pueda llegar otros países.
“Sin duda, es una pieza mundial, jugador clase A, bienvenido sean esa clase de jugadores. Ojalá lo agarren en un gran momento y pueda aportarle a la Liga. Que la gente empiece a mirar hacia acá, en su momento llegó André, otros equipos han traído sus contrataciones y la Liga están trayendo jugadores importantes y es eso de subir nivel, va a dar de que hablar en el mundo y eso es importante para nosotros”, declaró Gorriarán.
Fernando Gorriarán finalizó la conferencia asegurando que en Tigres deben de voltear a ver hacia ellos mismos, sin importar lo que hagan los demás equipos, pues considera que si el grupo está convencido podrían ser en mejor plantel de la Liga MX.
“Yo creo que el primer día que llegamos acá tuvimos una charla interna, sabemos lo que dejamos de hacer y más allá de los refuerzos y sea lo que pase fuera de Tigres, nos tenemos que preocupar por lo nuestro. Mirarnos a la cara cada uno y si nosotros logramos tener un plantel convencido con el objetivo, unido con más allá de los momentos o toque pasar en el semestre, si el plantel está convencido y todos toque al que le toque y al que no, si todos estamos convencido, creo sue vamos a ser el mejor plantel de la Liga.
“Pero va a estar en nosotros, convencimiento , humildad del papel que nos toque a cada uno, ya sea jugando o aportando de otro lado, creemos que la clave es esa. El otro día se vio reflejado, un grupo unido y vamos a partir de ahí para que sea la clave del éxito de este año”, puntualizó.
Los Tigres recibirán a Atlas de Guadalajara en la segunda fecha del torneo, donde los dirigidos por Veljko Paunović no podrán contar con Marcelo Flores y Diego Sánchez, pues estos se encuentra lesionados y su recuperación estará sujeta a observación médica.
Así mismo Fernando Tapia y Raymundo Fulgencio no jugarán el viernes, ya que están en la gira por sudamérica de la Selección Mexicana.