Tuvieron que pasar más de cuarenta años para que Dallas consiguiera su primer triunfo en Green Bay; esta noche los Vaqueros lograron acabar con ese fantasma del “Tazón del Hielo” al vencer a los Empacadores por contundente 27-16.
Los chicos de Wade Phillips terminaron con la magia del quarterback Aaron Rodgers, quien buscaba su tercer triunfo consecutivo como titular de los Empacadores, pero se topó de frente con unos Vaqueros que lucen como el equipo más fuerte en la Conferencia Nacional.
El corredor Marion Barber fue la figura del encuentro al sumar 140 yardas en 26 acarreos, uno de ellos para anotación; mientras el receptor novato Miles Austin tuvo su mejor actuación como profesional, pues con dos recepciones obtuvo 115 yardas y un touchdown.
Tony Romo cometió un error que le pudo haber costado caro a su equipo, pero logró regresar de una intercepción para completar 16 pases de 28 intentos, obtuvo 253 yardas, un pase de touchdown y le interceptaron en una ocasión.
El conjunto de la “Estrella Solitaria” abrió el marcador en el primer cuarto por conducto de Nick Folk, quien conectó gol de campo de 25 yardas para silenciar un poco el griterío en el Lambeau Field, pero el gusto duró poco, pues Mason Crosby empató el juego con patada de 36 yardas entre los postes.
Dallas estaba muy cerca de conseguir puntos, cuando Romo cometió un grave error al lanzar un pase a la triple cobertura y el esquinero Nick Collins interceptó el envío dentro de su propia zona de anotación, para dejar el ovoide en la yarda 43 de Dallas.
Desde ahí los “Cabeza de Queso” construyeron una serie ofensiva que desafortunadamente no pudo culminar como hubieran querido y tuvo que venir Crosby para darle la vuelta al marcador con gol de campo de 38 yardas, para el 6-3.
Unas jugadas más adelante el novato sensación de Dallas, Felix Jones, explotó sus grandes aptitudes físicas para escaparse 60 yardas hasta la zona prometida y segundos antes de irse al descanso, Folk conectó gol de campo de 39 yardas para retomar la ventaja por 13-6.
Los Empacadores se acercaron en el tercer cuarto con gol de campo de 33 yardas de Crosby; pero inmediatamente los “Chicos” se alejaron con un touchdown que llegó vía terrestre en acarreo de dos yardas de Marion Barber.
La primer victoria de los Vaqueros en el Lambeau Field se acercaba, y más cuando Romo sacó un “bombazo” espectacular de 52 yardas para conectarse con Miles Austin y quemar de forma increíble al perímetro de Green Bay, cuando parecía que lo tenían capturado detrás de la línea de golpeo.
Rodgers intentó lo imposible para obtener su tercer victoria de la campaña ante una defensiva de Dallas que lució toda la noche al conseguir cuatro capturas y un fumble, aún así el pasador local no dejó de luchar y consiguió un touchdown en acarreo personal de una yarda para dejar las cifras definitivas 27-16.
El quarterback de Green Bay completó 18 pases de 30 intentos para 243 yardas y corrió para una anotación, mientras su receptor Greg Jennings consiguió 115 yardas en el encuentro.
SE MANTIENEN SEIS EQUIPOS INVICTOS EN LA NFL
La semana tres de la NFL está cerca de concluir, cuando Cargadores de San Diego reciba a Jets de Nueva York, y hasta el momento se mantienen seis equipos con marca perfecta: Buffalo, Baltimore, Denver, Tennessee, Dallas y Gigantes.
Cuervos de Baltimore, que apenas ha jugado dos partidos debido a que no pudo enfrentar a Texanos de Houston por los destrozos que causó el huracán “Ike”, derrotó a Cafés de Cleveland 28-10 para mantenerse sin conocer la derrota.
Bills de Buffalo, que ha sorprendido a propios y extraños, venció a Raiders de Oakland dramáticamente 24-23 para convertirse en líder absoluto de la División Este de la Conferencia Americana, por encima de Patriotas de Nueva Inglaterra.
Por su parte, Titanes de Tennessee, aún sin su quarterback titular Vince Young, consiguió su tercera victoria de la campaña, luego de superar 31-12 a Texanos de Houston, mientras Broncos de Denver marcha en solitario en la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana, tras ganar 34-32 a Nueva Orleans.
En la Conferencia Nacional, los actuales campeones Gigantes de Nueva York sufrieron hasta el último segundo para mantener el invicto, pero finalmente vencieron en tiempo extra 26-23 a Bengalíes de Cincinnati.
Discussion about this post