FOTOS: TWITTER
Ciudad de México.-
Portugal avanzó a los cuartos de final de la Euro tras vencer a Eslovenia por 3-0 en la tanda de penaltis.
Eslovenia de la mano de un gran Jan Oblak salió a buscar alargar el partido hasta la última instancia. Portugal no logró marcar diferencia en el campo, Cristiano Ronaldo y compañía salieron sin puntería de cara al gol.
El astro luso falló un mano a mano contra el portero del Atlético de Madrid, el partido se fue a los tiempos extras tras no lograr hacerse daño en el tiempo reglamentario.
En los últimos minutos del primer tiempo añadido, Daniel Orsato, árbitro central del encuentro marcó una falta como penalti de una manera bastante rigurosa.
Cristiano Ronaldo se enlistó para marcar su primer gol en esta Euro, sin embargo, Jan Oblak atajó el cobro del “Bicho”, dejando una postal para la historia.
Tras 120 minutos, el partido se definió en la tanda de penaltis, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva anotaron sus respectivos cobros.
Diogo Costa fue el héroe de Portugal tras atajar los tres cobros eslovenos de Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic, primera vez en la historia de la Euro que un portero atajó tres penales consecutivos en fase eliminatoria.
Portugal se enfrentará a Francia en los cuartos de final de la Euro el próximo viernes 5 de julio a la 13:00.