Monterrey, N.L.-
Después de la aplastante victoria del Barcelona por 3-0 frente al Osasuna en el encuentro de ayer celebrado en el estadio Lluis Companys, el conjunto “Rojillo” presentó un recurso por alineación indebida del equipo blaugrana.
En un comunicado, el Osasuna argumentó que Íñigo Martínez rompió el reglamento de la FIFA al ser considerado para el partido, en específico el artículo 5 del Anexo 1 del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, donde se menciona que si un jugador se retira de una convocatoria de su selección por lesión, deberá esperar cinco días naturales después de la fecha FIFA para regresar a su club.
La selección española jugó su último partido del periodo internacional el 26 de marzo, por lo que la fecha para el retorno del futbolista al Barcelona debía ser el 31 de marzo.
Sin embargo, un factor importante es si la federación envió una notificación sobre la baja por lesión de Íñigo a la FIFA. Si no es el caso, el Barcelona podría justificarse y decir que no incumplió la regla.