Londres.–
Ante la crisis económica derivada por el Coronavirus, el Arsenal FC anunció que sometió una propuesta de despedir a 55 empleados, argumentando que buscan “mantener la inversión en el equipo”.
“Nuestro objetivo ha sido proteger los trabajos y el salario de nuestra gente durante todo el tiempo que ha sido posible. Desafortunadamente, hemos llegado al punto en el que tenemos que proponer 55 reducciones de empleo”, escribió el club en un comunicado firmado por Raúl Sanllehí, director de futbol, y Vinai Venkatesham, director general del Arsenal.
Detallaron que las principales fuentes de ingreso (derechos de transmisión, asistencia a los estadios y actividades comerciales) se vieron severamente afectadas por la contingencia sanitaria, complicaciones que seguirían pesando durante la temporada 2020/21.
Asimismo, el conjunto londinense precisó que a pesar de la reducción salarial de jugadores, staff y directiva, y la renegociación de la deuda por el estadio Emirates, la pandemia representa “uno de los retos más desafiantes en sus 134 años de historia”.
Tras una campaña irregular donde realizaron cambios en la dirección técnica y terminaron en octavo lugar de la Premier League, los “Gunners” lograron ganar la Final de la FA Cup ante el Chelsea, trofeo que les permitirá disputar la próxima Europa League, además de un ingreso de 40 millones de euros a sus arcas.


