Cd. de México.-
Este viernes tuvo lugar un duelo importante en la Liga MX, entre dos de los equipos que mejor han jugado en el Clausura 2022. Puebla recibió al campeón Atlas en el Estadio Cuauhtémoc en esta fecha 5, con las miras en la cima de la tabla, y el duelo cerrado terminó con un empate 1-1 decidido en los últimos diez minutos.
El primer tiempo del juego fue dominado por la Franja. Los de la Academia fueron precavidos de más, y cedieron la iniciativa a unos locales encendidos. Fue así Camilo Vargas la figura del primer lapso, evitando la caída del arco atlista en al menos cinco ocasiones.
Fue al 49 que Puebla sacaba el truco de la chistera, con una buena incorporación del defensa Israel Reyes para disparar con potencia al travesaño para dentro. Sin embargo, el silbante revisó en el VAR y el tanto no fue concedido, por una falta previa del cuadro poblano.
Y apenas cinco minutos después parecía que el Altas se adelantaba luego de defender todo el primer tiempo. El silbante revisó una mano en el área y decretó penal.
Julio Furch tomó el balón para cobrar, pero en el duelo de los once pasos el portero Antony Silva salió airoso. El paraguayo aguantó y logró atajar al centro un tiro con potencia.
Tras el penal errado, Altas se lanzó al frente, con la posibilidad del triunfo a su alcance. E incluso Julián Quiñones metió el balón al fondo de las redes, pero en una jugada anulada por un fuera de lugar al momento de empujar el balón.
Sería al 87 que el mismo Quiñones adelantaría a los Zorros, en una jugada muy disputada tras recibir un balón largo, donde peleó por la posición del esférico por varios metros con Diego de Buen, para rematar de cara al arco y fusilar a Silva.
Cuando parecía todo perdido para los poblanos, Guillermo Martínez llegó de la banca para empatar de chilena al 95. Un saque de manos peinado bastó para que el atacante de la franja controlara con la cabeza y se lanzara de espaldas para que una potente chilena que acabó al fondo de la red, decretara el empate final.
Con ello, Puebla sigue en el liderato ahora con 11 puntos, mismos que el Atlas en segundo lugar. Y solo Cruz Azul en cuarto lugar, que juega ante Necaxa y tiene 10 unidades, o Pachuca que tiene 9 puntos y va ante Gallos pueden supéralo.