Ciudad de México.-
Al anunciarse la salida de Nicolás Castillo de Pumas, la afición felina estaba preocupada por la autoría de los goles en Universidad. Sin embargo, en la jornada debut de la UNAM en la Liga MX, el refuerzo Felipe Mora y Pablo Barrera se encargaron de hacer que los fanáticos auriazules renovaran la ilusión de ver a su equipo sacudir las redes rivales; Veracruz fue la primera víctima de los universitarios. Ahora tienen la mira puesta en Necaxa.
Tras su zarpazo en el Puerto, los Pumas regresan a casa con la idea de hacer de CU un fortín en el naciente Apertura 2018. Pese a que los felinos lucieron bien en la jornada 1, el zaguero central Alejandro Arribas es sereno en su análisis y sabe que no pueden echar campanas al vuelo. “Estamos contentos por el buen inicio, pero así nos pasó el torneo pasado y luego vino esa vulnerabilidad”, apuntó el español. “Estamos contentos, pero debemos dar más”.
Para el defensor, la idea en Pumas es “cada partido ir mejor, es lo que queremos. Tenemos que mejorar respecto al torneo pasado, trabajar más con lo propuesto, ya veremos hasta dónde podemos llegar”. Ahora tendrán la oportunidad de mostrarse ante un rival que luce complicado: el Necaxa.
De lado hidrocálido, los Rayos vienen de superar al América en la primera fecha del certamen. La inyección anímica que significó ganarles a las Águilas dotó de seguridad a
Marcelo Michel, el joven estratega que parece haber dado un nuevo voltaje a los Rayos y con ello, alzar las esperanzas de una afición ávida de ver a su equipo escalar hasta la parte más alta del futbol mexicano.
Este domingo los Pumas reciben al Necaxa como parte de las acciones de la fecha 2 en el torneo Apertura 2018. El duelo, a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario, está pactado para las 12:00 horas.