México, D.F.-
Cuatro victorias en los últimos cinco partidos han llevado a los Pumas de la UNAM hasta el tercer lugar general, pero no son suficiente razón para confiarse en el campamento felino, donde Luis Fuentes aseguró que no es momento todavía de pensar en Liguilla.
“Eso pasa a segundo término. Vamos paso a paso y en mente tenemos a Pachuca; hay que disputar el partido con intensidad con inteligencia para poder ganar. Ahorita, mientras más puntos cosechemos vamos estar más cerca de calificar, aunque primero tenemos que jugar mejor y seguir creciendo futbolísticamente”, explicó el zaguero.
Ante los Tuzos se juegan el tercer lugar general, pero más allá de los números Fuentes sabe que todavía falta mucho futbol por explotar “y eso es con base en el trabajo y todo tiene que ver con la confianza y el futbol que venimos desempeñando”.
Con nueve jornadas aún por disputarse, el canterano está consciente de que no han ganado nada y que lo más complicado será mantener el nivel, “siempre es importante pensar positivo, Pumas siempre tiene que estar en los primeros lugares y pelear títulos, ya regresamos y ahora hay que seguir trabajando con la misma humildad para cosechar puntos. Todavía no ganamos nada, todavía falta mucho torneo”.
Eso sí, admitió que luego de sufrir tanto en los recientes torneos, le gustaría terminar la competencia en lo más alto.
“Hay que seguir trabajando fuerte para poder conseguirlo, para poder aspirar a ese primer lugar, pero tenemos que ir con mesura”, señaló.
El siguiente rival en el camino auriazul llega igual de enrachado que los felinos, y en particular, su ataque encabezado por Enner Valencia luce intimidante.
“Es un equipo que también viene en ascenso, tiene gente desequilibrante en ofensiva pero nosotros contamos con elementos de experiencia capaces de contener a esos jugadores”.
Discussion about this post