México, D.F. / Enero 30.-
Los Pumas de la UNAM dieron un golpe de autoridad en Ciudad Universitaria al vencer 3-2 al actual campeón, Monterrey, en un buen partido en el que destacó el portero Alejandro Palacios por sus oportunas intervenciones.
Juan Carlos Cacho demostró que vive un gran momento y anotó su quinto gol del torneo para poner al frente a los universitarios al 25`; Suazo empató de penalti al 28`; sin embargo, con soberbios goles de Martín Bravo (m.40) y Javier Cortés (m.53) Pumas amarró la victoria. Rayados todavía descontó al 87` con gol de Osvaldo Martínez
Monterrey fue el primero en poner peligro en el marco contrario, al 17`, en un tiro de esquina cobrado por Suazo que fue bien rematado por Basanta, sin embargo, Alejandro Palacios salvó de manera espectacular, al igual que los dos remates siguientes.
Rayados no bajó el ritmo, al contrario, en menos de un minuto creó dos opciones importantes: primero un disparo potente de Aldo de Nigris que Palacios tapó y después un balazo de “El Chupete” que pasó apenas desviado de la portería universitaria.
Sin embargo, fue Pumas el que se puso en ventaja al minuto 25, gracias a su “hombre gol”, Juan Carlos Cacho, recientemente convocado a la selección mexicana, y que pasa por un gran momento al llegar a su quinta anotación del Clausura 2011.
La jugada nació en los pies de Israel Castro en la mitad de la cancha, al meter un trazo preciso a la aparición de Dante López, quien superó por velocidad a sus marcadores para internarse en el área regia por izquierda y sacar un centro preciso a la aparición de Cacho, quien definió cruzado, de primera intención.
La anotación en contra despertó al actual campeón, que se fue al frente y encontró un penalti a su favor después de que Osvaldo Martínez fuera derribado dentro del área por Luis Fuentes. Humberto Suazo fue el encargado de cobrar la pena máxima para poner el empate al 28.
Con el empate, Pumas tomó el control del partido y consiguió el segundo gol al 40, con un golazo de Martín Bravo, quien recibió el balón, hizo un cambio de ritmo para meterse al área de Rayados y sacó un escopetazo fulminante que venció a Jonathan Orozco.
El campeón no se dio por vencido y cerca estuvo de empatar. Al 44` Osvaldo Martínez sacó un disparo que De Nigris por poco empuja al fondo, sin embargo, su opción más clara fue al 52`, pero Palacios salvó a Pumas.
Y es que, Ayoví filtró un gran balón al “El Chupete” Suazo, quien recibió dentro del área, controló y sirvió para que Sergio Pérez disparara, pero se topó con el gran achique del arquero universitario, que alcanzó a desviar el esférico.
Esa gran salvada de Palacios fue fundamental en el partido, pues un minuto después, David Cabrera envió un centro preciso al área rayada, en donde apareció el joven Javier Cortés para prender el esférico de volea y mandarlo al fondo, en un impresionante gol para poner el 3-1.
El golazo de Cortés provocó que el partido bajara un poco su intensidad, sin embargo, Pumas todavía tuvo de llegadas de peligro, por conducto de Dante López (m.61), Darío Verón (m.67) y Erik Vera (m.74), pero no prosperaron.
Al.75`, Humberto Suazo tuvo otra opción de peligro para Rayados, al sacar un gran remate de cabeza, sin embargo, Alejandro Palacios había salido en un buen día y consiguió una atajada espectacular.
Rayados todavía siguió dando pelea y al m.87, “Chupete” Suazo hizo una gran jugada por la banda izquierda, se quitó a tres defensores y sacó una diagonal a la aparición de Osvaldo Martínez, quien fusiló a placer a Alejandro Palacios para dejar el 3-2 definitivo.
En los instantes finales, Rayados apretó en busca del empate, incluso Jonathan Orozco se sumó al frente para rematar un tiro de esquina, pero el tiempo ya no les alcanzó y sumaron su tercera derrota del torneo.
Con este resultado, Pumas llega a ocho puntos y toma el liderato del Grupo 3 por encima de Cruz Azul; por su parte, Monterrey se queda con tres unidades en el penúltimo sitio general y del Primer Sector, empatado con Chivas, sólo por delante del Necaxa, que sigue sin sumar.
En la próxima jornada, Pumas visita a Puebla en el estadio Cuauhtémoc y Monterrey recibe a los Tuzos del Pachuca en el Tecnológico.
En otro partido de la jornada 4 del Clausura 2011, los Monarcas fueron anfitriones al recibir a San Luis, en encuentro que concluyó empatado a tres goles.
Discussion about this post