México, D.F. / Abril 10.-
El regreso de Ricardo “Tuca” Ferretti a Ciudad Universitaria significó también la vuelta del futbol defensivo, con pocas llegadas, sobre todo en el primer tiempo, en el que Pumas y Tigres se neutralizaron y protagonizaron un duelo cerrado, que fue definido con un golazo de Israel Castro y un penalti de Cacho en los instantes finales.
El golazo de Castro al m.89 fue lo único rescatable de un partido en el que predominó el esfuerzo defensivo de Tigres, hasta que el mediocampista de Pumas sacó un zapatazo que venció la estirada de Enrique Palos. En tiempo de descuento, Cacho marcó de penalti, con un cobro suave, al centro, para poner el 2-0 final.
La victoria permite a Pumas afianzarse como superlíder, con 28 puntos, mientras que Tigres se queda con 23, por lo que pierde el subliderato a manos de Monarcas, que ya suma 24.
Lucas Lobos, al m.4, sacó el primer disparo del partido, pero no logró darle mucha fuerza ni dirección y Alejandro Palacios detuvo con facilidad; después de eso, poco que comentar, a pesar de que Pumas se apoderó del control de las acciones, mientras que Tigres defendía a ultranza.
Por Tigres, Toledo intentó un disparo lejano, al m.23, pero de nuevo Palacios controló sin problemas; por Pumas, Castro tuvo la opción de mayor peligro, con un tiro que pasó apenas arriba de la portería de Palos, después de una diagonal retrasada de Cortés. Dante también lo intentó sin éxito.
Para la segunda mitad, los universitarios salieron con mayor ímpetu en busca de la anotación y estuvieron cerca de conseguirla al m.50, en un tiro de esquina que no fue bien rechazado, por lo que el balón le quedó a Pikolín, quien sacó un disparo que fue tapado por Enrique Palos.
Después, un concierto defensivo de Tigres y de errores por parte de la ofensiva de Pumas, que no era capaz de hilvanar jugadas de real peligro, por lo que Guillermo Vázquez le dio ingreso a Juan Carlos Cacho y Erik Vera para revitalizar el ataque.
Los cambios, así como el descanso que tuvieron para tomar agua, pareció inyectar a Pumas de nuevos ánimos, y Dante López tuvo una nueva opción al m.74, pero su media vuelta salió sin fuerza a la ubicación de Palos. Javier Cortés y Juan Carlos Cacho también lo intentaron de lejos, pero sin éxito.
Sin embargo, poco a poco se fue terminando el acoso, pues además de la férrea defensiva de Tigres, el calor en Ciudad Universitaria era intenso, por lo que la intensidad del partido bajó de manera inevitable.
Cuando parecía que el partido terminaría con empate sin goles, Israel Castro tomó la pelota en el vértice del área, por la izquierda, y sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo de la portería de Enrique Palos, que hizo más espectacular la anotación con su lance.
En tiempo de descuento, Acosta le cometió un penalti a Cortés y se ganó la tarjeta roja. Juan Carlos Cacho (m.93) tomó la responsabilidad y lo hizo de forma espectacular, al cobrar suave, por el centro, para engañar a Palos.
La victoria significó el triunfo de la apuesta ofensiva de Guillermo Vázquez sobre la defensa a ultranza de Tuca Ferretti, quien apostó por el 0-0 y estuvo a punto de llevarse la igualada de Ciudad Universitaria.
En la jornada doble, Tigres recibe a Pachuca en el Universitario, mientras que Pumas visita al Atlas en el Jalisco.
En otro duelo de la jornada, Puebla de la Franja y Diablos Rojos del Toluca igualaron a una anotación, en juego disputado en el estadio Cuauhtémos, de la Angelòpolis.
Discussion about this post