México , D.F.-
Javier Cortés, mediocampista de los Pumas de la UNAM, dijo que se sienten más cómodos en la cancha con la nueva forma de jugar que implementó el técnico Memo Vázquez.
‘Pumas, más que un equipo, es una familia. Un compañero siempre está detrás para levantarte cuando te equivocas. El equipo regresó a lo que era: un conjunto que está peleando siempre por estar en las liguillas, con un gran nivel torneo a torneo”, agregó el mediocampista universitario.
Consideró que ‘el equipo está respondiendo, con otra actitud, está haciendo bien las cosas y queremos seguir por esa línea. Todos estamos comprometidos, pero vamos paso a paso. El tener en cero nuestra portería en casa es una motivación extra que nos ilusiona para pelear el campeonato’.
Sobre la fortaleza del equipo, Cortés expresó que ‘es la unión del equipo. Todos estamos en una misma sintonía, atacamos y defendemos, trabajamos al cien por ciento en el entrenamiento diario y los resultados lo dicen. Buscamos estar concentrados siempre en cada partido’.
Ahora ‘esta temporada lo hemos demostrado con cosas diferentes y se tiene todo para ser campeón. Estamos comprometidos a reafirmar el trabajo y la disposición de ganar en casa’, añadió.
Finalmente, reconoció que se ha adaptado a su nueva puesto como volante de contención y espera seguir contribuyendo a la buena marcha del conjunto: ‘Me he acoplado bien y me siento muy cómodo. Creo que he hecho un buen trabajo, pero lo más importante son los resultados del equipo’.