Monterrey, N.L.-
Chivas se metió al campo del estadio Universitario y sacó un punto de su visita a los Tigres, que siguen invictos en el Clausura 2013, aunque su liderato general peligra con el Atlas.
Miguel Sabah puso al frente al Rebaño al m.34, pero al m.48, Damián Álvarez puso la igualada en el marcador. Patricio Araujo se fue expulsado al m.69, lo que provocó que los felinos se volcaran al frente en los instantes finales.
Inicio parejo, con dos equipos bien plantados en la cancha, aunque los Tigres tuvieron la primera de peligro en una jugada en la Sergio Pérez derribó a Luis García dentro del área para que se decretara penalti al m.8, pero, en el cobro, Lucas Lobos estrelló el balón en el travesaño tras haber engañado a Michel.
Chivas se fue al frente en el marcador al m.34, en una jugada en la que Torres Nilo perdió el balón en la media cancha con Jesús Sánchez, quien condujo unos metros y cedió en la entrada del área a Sabah, quien sacó un disparo raso, pegado al poste, para vencer a Enrique Palos.
Los felinos reaccionaron y al m.37 tuvieron una opción con un tiro libre de Lucas Lobos que pasó muy cerca de la portería de Michel, sin embargo, la más clara estuvo al m.43, cuando Torres Nilo sacó un disparo que pegó en el travesaño y cayó justo en la línea, mientras que, en el contrarremate, Damián Álvarez cometió el oso y falló solo a unos metros de la portería.
En el arranque de la segunda mitad, muy rápido empató Tigres, pues apenas al m.48, Danilinho hizo una pared y desbordó por derecha, ante la marca de Ponce, para llegar a línea de fondo y sacar una diagonal de la muerte que no pudieron cortar los defensores tapatíos, por lo que llegó Damián Álvarez para empujar y poner el 1-1.
La situación se complicó para los rojiblancos al m.69, cuando Patricio Araujo vio su segunda tarjeta amarilla por una falta en el medio campo. Chivas se dedicó a sobrellevar el partido, aunque al m.83 tuvieron un sobresalto cuando Pulido entró al área y sacó un disparo que pegó en el poste izquierdo.
Los instantes finales fueron de gran dominio de los Tigres, con un par de cabezazos, primero de Salcido y después de Danilinho, aunque los visitantes lograron aguantar para llevarse un punto. En tiempo de descuento, un madruguete puso a temblar al Rebaño, pero Salcido no logró definir.
Con este resultado, Tigres sigue invicto en el torneo y llega a 25 puntos en el primer lugar general, mientas que Chivas llega a 16 unidades. En la próxima jornada, los felinos visitan a Puebla, mientras que el Rebaño recibe a las Águilas en el clásico nacional.
Discussion about this post