Cd. de México.-
Pese lo que pudiera pensarse, el quinto Mundial de Rafael Márquez parece que está cerca.
Según Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, todo se estaría cuadrando para que el capitán de la Selección Nacional Mexicana pueda ser convocado de nueva cuenta por Juan Carlos Osorio.
En declaraciones a ESPN, el directivo dijo que el problema que había con los patrocinadores de la Selección, que repudiaban el llamado del defensor por estar señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, ha sido solucionado.
“Parece que ya hay luz al final del túnel. Parece que el tema comercial está resuelto, y si el señor Osorio decide convocar a Rafael, los sponsors no tendrían ningún problema, y eso sería tanto en México como en Estados Unidos”.
El tema legal, “ya no es cuestión que podamos arreglar nosotros, eso es cuestión exclusiva del jugador, pero esto es un buen paso para que Rafa pueda tener actividad y lo podamos ver en la Selección Mexicana, si es que el director técnico así lo decide”.
En octubre de 2017 Rafael Márquez Álvarez fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con un narcotraficante.
La agencia estadounidense indicó que las sanciones surgieron después de una investigación que duró varios años hilar la organización que supuestamente encabeza Raúl Flores Hernández.
Junto al mundialista se señalaron a otras 21 personas. Por esta razón sus cuentas y diversas empresas fueron congeladas, las cuales ha podido recuperar con ayuda de sus abogados.
Se buscó a los abogados Nassar, quienes llevan el caso de Márquez para hablar al respecto, pero no se obtuvo respuesta.