México, D.F. / Octubre 1.-
Ocho meses después y tan sólo con 64 minutos jugados en la complicada eliminatoria al Mundial del 2010, Rafael Márquez se apunta para sustituir al lesionado Giovani dos Santos, en la lista de jugadores que dará a conocer Javier Aguirre para los últimos dos encuentros del hexagonal de la Concacaf ante El Salvador y Trinidad y Tobago.
Aún con el recuerdo fresco de la expulsión que sufrió ante Estados Unidos, el pasado febrero tras patear al meta Tim Howard, el ex capitán del Tri hizo pública la solicitud por la oportunidad de regresar al equipo en busca de revancha.
Tras la visita que Mario Carrillo, auxiliar de Aguirre, realizó a Barcelona, Rafa tomó confianza para levantar la mano y reclamar el lugar que había descuidado.
Márquez aseguró que se ha recuperado al cien por ciento de la lesión que lo alejó de las canchas hace unos meses y que espera jugar con el Barcelona el partido completo ante el Almería del próximo fin de semana, para corroborar su buen estado físico, de acuerdo con información de agencias internacionales de noticias.
A la distancia, y con el boleto al Mundial prácticamente en la bolsa, elogió el trabajo de Aguirre.
La necesidad de sentirse parte de ese grupo que ha logrado darle un giro a la eliminatoria, ha hecho que el zaguero del Barcelona acepte, incluso, que sería convocado sin tener seguro el gafete de capitán, símbolo del que se adueñó por completo en el ciclo de Ricardo La Volpe y que se le respetó hasta que no jugó más con el Tri durante el hexagonal.