Acapulco, Gro.-
Las rodillas de Nadal están cada vez mejor. Al menos ayer martes, durante su primera victoria en el Abierto Mexicano de Tenis, el español se sintió mejor que en las últimas dos semanas.
“La verdad tuve un debut de maravilla, me sentí cómodo en la arcilla de Acapulco y con una respuesta mucho mejor que en mis dos torneos anteriores en Chile y Sao Paulo. Eso es motivo de felicidad porque significa que voy por el buen camino. La meta es tener cada vez menos días malos. Había jugado otros partidos con ciertas limitaciones pero en mi debut me sentí mejor”, dijo.
Nadal, quien avanzó a los cuartos de final, no está al cien por ciento ni física ni mentalmente. Sin embargo, su debut en el torneo guerrerense estuvo mejor de lo que esperaba.
“He tenido días en que la rodilla no me ha permitido jugar como yo quisiera, aún así creo que he conseguido dos grandes resultados en mis dos torneos anteriores. Espero que en Acapulco pueda lograr algo bueno. Fue un partido cómodo y la verdad es que la pista está fantástica. El ambiente ha sido genial en todo momento, con un terreno impecable, un estadio lleno y un público muy apasionado”.
Nadal va paso a paso. Y antes que pensar en llevarse los 500 puntos del Abierto, prepara su próximo duelo ante el argentino Martin Alund, quien derrotó al mexicano Daniel Garza el lunes.
“Espero levantarme mañana (hoy) con la misma sensación positiva. Acapulco fue mi primer gran torneo por lo que siempre estará en mi corazón. Después de ganar aquí tuve una carrera que ni en mis mejores sueños imaginé. He tenido épocas mejores y peores pero sinceramente no puedo pedir más”.
Rafa afronta con madurez la lesión que lo alejó de las pistas por más de siete meses.
“Es parte de nuestro deporte, llevamos nuestro cuerpo al límite y lo acepto como un reto más de mi carrera e intentaré superarlo como lo he hecho con otras adversidades. Me siento feliz de volver a la competición y espero que sea por muchos años”.
El seleccionado Copa Davis reiteró su gusto por participar en la gira Latinoamericana y en Acapulco.
“Durante todos estos años cada vez que veía que no podía estar en la gira Latinoamericana me daba pena. Es bonita, me siento como en casa, por la cercanía del público, por el idioma, No se había podido dar todos estos años porque el calendario es muy duro y jugamos muchos meses y he decidido los últimos años tomarme el mes de febrero para descanso y llegar bien a la temporada de arcilla”.
El mallorquín no se ilusiona con la posibilidad de ganar los 500 puntos que otorga el Abierto Mexicano.
“Por ahora me siento bien con los 45 que da la primera ronda, 500 son una fantasía para mi al día de hoy. No voy a pensar más allá, no lo hago cuando he estado en mis mejores condiciones y no lo voy a hacer esta vez”.
Y pese a ser una de las figuras del circuito profesional, Nadal asegura que la clave del éxito es siempre mantener los pies en la tierra.
“Se debe tener siempre un respeto para los rivales, pelear cada partido y cada punto para conseguir las más grandes metas. Tengo que tomarme las cosas con un poquito más de precaución, estoy en un proceso de adaptación luego de siete meses sin competir y sin poder entrenar al más alto nivel”.
El objetivo prioritario del mallorquín es la recuperación total de su rodilla y poder volver a entrenar en plenitud de condiciones.
“Si lo consigo los objetivos volverán a ser los mismos de antes, volver a competir al más alto nivel. Necesito recuperar la velocidad, la concentración. Toda mi vida he sido un gran competidor y eso no se me ha olvidado pero necesito ir poco a poco. Por ahora no me siento favorito en ningún partido”.
El español aún no sabe si participará en Indian Wells aunque algunos medios españoles aseguran que estará ausente.
“Lo que se dicen son especulaciones. He comentado en todo momento la verdad de la situación, no sé si voy a estar, depende como yo me sienta cada día durante las siguientes semanas. Mi intención es ir a Indian Wells, es un torneo que me gusta mucho y mi prioridad es ir. Después, si no me siento cómodo para jugar en pista dura esperaré hasta que me sienta preparado”.
Discussion about this post