México, D.F.-
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, descartó buscar excusas tras su eliminación de este martes en octavos de final del Abierto de Wimbledon, y pidió que se evite hacer drama al respecto.
“Lo intenté. Perdí. Es la manera más fácil de explicarlo. No es un drama. Enhorabuena a él. Para mí, playa. Me voy a la playa a Mallorca”, declaró Nadal tras no alcanzar los “cuartos” del tercer Grand Slam de la temporada.
Este día, Rafa, bicampeón en el All England Club (2008 y 2010), sucumbió ante el australiano Nick Kyrgios, quien a sus 18 años sorprendió a los presentes al dejar la pizarra a su favor por 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3.
Ante la gran victoria y la inexperiencia del número 144 del ranking mundial, el español le aconsejó: “El deporte es muchas veces una parte mental. Puedes hacer lo que sea y será positivo, y todo el mundo ve solo tus cosas buenas.
“Él tiene cosas, cosas positivas para ser capaz de ser un buen jugador. Veremos si es capaz de mejorar y jugar a gran nivel durante un periodo largo. Le deseo lo mejor”, expresó en conferencia de prensa.
Por tercer año consecutivo Nadal se queda fuera en las primeras rondas de Wimbledon, el año pasado se despidió en su debut, y en 2012 dijo adiós en la segunda fase.
Kyrgios, por su parte, se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Milos Raonic, que también se encuentra en los cuartos de final por primera vez en su carrera.
Discussion about this post