Río de Janeiro, Brasil.-
El tenista español Rafael Nadal dijo sentirse bien físicamente para afrontar el torneo ATP de Río de Janeiro, aunque reconoció que aún no se encuentra en su mejor nivel.
“Ahora estoy bien físicamente. Intentaré estar listo para tener buenas posibilidades y después del martes (su debut) veremos lo que pasa”, declaró Nadal, en conferencia de prensa brindada en esta ciudad brasileña.
“Estoy en un momento en el que vuelvo de una lesión, he jugado dos torneos en lo que va de año y estoy trabajando fuerte para recuperar el nivel que tuve antes de lesionarme. Lo más importante es entrenar bien y prepararme para llegar al martes siendo competitivo”, indicó.
En lo que va de 2015, Rafa, número tres del ranking mundial de la ATP, ha jugado el Abierto de Australia y el torneo de Doha, el cual supuso su reaparición en las canchas, tras más de seis meses fuera por lesión.
“Vengo de perder en cuartos en Australia, fui eliminado en la primera ronda en Doha y llevo siete meses jugando muy pocos partidos. Pletórico está lejos de ser palabra adecuada para definir el nivel en que estoy, pero estoy trabajando fuerte para recuperar mi mejor nivel”, afirmó.
El Río Open será el primer torneo sobre arcilla este año, una de sus superficies favoritas, tiene un récord de 318 victorias y 24 derrotas, “la tierra es menos agresiva para mi cuerpo. Es una superficie que en el pasado se me ha dado bien”.
Sin embargo, reconoció que será muy difícil revalidar el título, “no sé si estoy preparado para ganar aquí”, concluyó el tenista de 28 años.
Discussion about this post