Fotos: Andrea Jiménez
Guadalupe, N.L.-
Con un gol de Mariana Cadena, al último segundo, las Rayadas de Monterrey lograron el empate en el clásico 11 que ya parecía victoria para Tigres, en el partido de la jornada 5 de la Liga Mx Femenil que se disputó en el estadio Universitario, para mantener su paso invicto en el torneo.
Aunque las pupilas de Héctor Becerra salieron a proponer el juego durante los primeros minutos del encuentro, al 20′ llegaba un aviso de las felinas pero la portera Claudia Losoya mandó el esférico por encima del travesaño.
Sin embargo, tres minutos después vendría el primer tanto de la noche en una jugada donde Belén Cruz recibió la pelota para después dejársela a Katty Martínez, quien mandó un potente disparo para abrir el marcador.
El juego era intenso pero las chicas de Ramón Villa Zevallos eran las que controlaban durante el resto del primer tiempo.
La tercera arquera de las universitarias, Fabiola Solís, hizo que no se extrañara a la titular Alejandra Gutiérrez, quien salió lesionada en el pasado encuentro contra Santos al lastimarse una de las rodillas.
Su actuación magistral tomó relevancia cuando al 36′, Rebeca Bernal, sacó un potente disparo cruzado, pero Solís lo mandó a tiro de esquina.
En la segunda parte, el partido bajó de intensidad pero la propuesta seguía por parte de las de casa, pues lograron contener el ataque de la Pandilla y así mantener su portería en ceros, al menos por el tiempo reglamentario.
Fue hasta el último minuto que una zaguera felina cometió falta contra Dessirée Monsivais, quien posteriormente mandó un centro en la última jugada y en un rebote Mariana Cadena aprovechó para empatar el encuentro.
Ese empate con sabor a victoria para las albiazulez, las posiciona en el segundo lugar del grupo 2 con 10 puntos, apenas uno más que las Universitarias, sin embargo han disputado un partido menos que sus compañeras, lo que las podría colocar en la cima cuando se realice ese encuentro pendiente de la jornada 1.