Monterrey, N.L.-
Poco futbol y sólo un gol bastaron para que las Rayadas de Monterrey vencieran a Pachuca y avanzarán a la gran final de la Liga Mx para enfrentar a Tigres en la segunda final regia de la historia del futbol femenil.
Fue al minuto 15′ cuando Rebeca Bernal peinó ligeramente el balón dentro del área para anotar el único gol de la noche.
17 minutos después, Dessirée Monsiváis dejó ir la oportunidad de anotar el segundo tanto cuando recibió una pelota filtrada, pues sacó un tiro cruzado erróneo que se fue por un costado del palo derecho.
Quien se lució en la noche fue la portera Claudia Lozoya, quien tuvo un par de buenas atajadas y logró mantener el cero en la portería de las de casa.
Al 62′ Dinora Garza nuevamente filtró un balón para Monsiváis, quien remató a portería pero la zaga de la Bella Airosa se interpuso y mandó a tiro de esquina.
El segundo tiempo fue de nerviosismo para las de casa pues las chicas de Pachuca insistieron durante el resto del partido, sólo que les faltó contundencia en la última parte de la cancha.
Con el 3-3 global, las Rayadas avanzan a la fase final pues terminaron en primer lugar de la tabla general y ahora se preparan para enfrentar a Tigres femenil de la U, encuentro en donde tendrán la oportunidad de sacarse la espina, luego de aquella final perdida en casa contra las archirrivales de la ciudad.
El encuentro se celebró el 6 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer, en el torneo Clausura 2019.
Las felinas de la UANL derrotaron por su parte 3-1 a las Águilas del América.
FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ