FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas del Monterrey vinieron de atrás y en dos minutos empataron 2-2 a las Tuzas del Pachuca para recuperar un punto en el Estadio BBVA, después de haber estado en diferencia de dos goles.
Rebasando el minuto 10 de juego, en una descolgada de las Rayadas, Christina Burkenroad anotaba el primero del partido a pase de Myra Delgadillo, pero fue anulado por fuera de juego de la seleccionada mexicana que tuvo que ser atendida por un dolor en la rodilla provocado de la caída al rematar.
Después, el juego tomó un mismo tenor en el que las Tuzas buscaban bajo cualquier circunstancia a Charlyn Corral que recibía de espaldas el balón, pero sin éxito a su causa gracias a marcas muy pegajosas.
En una de esas acciones en las que Corral no se pudo quedar con el balón, Jermaine Seoponsenwe robó el balón y sirvió para Nicole Pérez a las afueras del área y con mucho tiempo y espacio disparó, pero apenas por encima del marco.
Al minuto 37, Pachuca se fue al frente en el marcador gracias a Viridiana Salazar que recibió un pase filtrado dentro del área y recortó a su pierna zurda y la mandó al fondo para irse al descanso con la ventaja.
Para la segunda parte, pareció que Pachuca salió con la intención de finiquitar el partido, pues tuvieron un par de oportunidades claras de aumentar la ventaja con Corral que quedó frente a Pamela Tajonar, que ingresó de cambio, pero la delantera no pudo definir.
Al 68’, Pachuca lograba agrandar la brecha en una gran jugada por ziquierda que terminó en un servicio raso que Martha Cox dejó pasar y llegó a Vanessa Millsaps que remató departe interna y d eprimera intención para vencer a Tajonar.
Avanzaban los minutos y parecía que el Monterrey se resignaba, pero en un balón rebotado al centro de la cancha, Nicole Pérez aprovechó que Estephany Barreras estaba adelantada y la clareó para descontar con un golazo al 78’.
El ímpetu y momento anímico estaba del lado de las albiazules que dos minutos después empataron con una escapada desde media cancha de Myra Delgadillo para colocarse frente a Barreras que alcanzó a tocar el balón en el disparo, pero no fue suficiente para evitar la caída del marco, provocando la locura en la grada.
En los últimos instantes ambos equipos buscaron llevarse los tres puntos, pero no fue suficiente y terminaron dividiendo unidades en el Coloso de Guadalupe.