FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Ante mas de 45 mil espectadores, los Rayados de Monterrey recibieron en casa el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023, y derrotaron 2-0 a Santos Laguna.
Con un recibimiento planeado desde la llegada del autobús local, la afición liderada por la porra La Adicción comenzó a temprana hora con cánticos para los de casa y abucheos para la visita Santista.
En un inicio frenético los de Vucetich comenzaron de manera ideal anotando por conducto del goleador histórico, Rogelio Funes Mori, quien al minuto 3 vacunó al portero de la selección, Carlos “Tex Tex” Acevedo, en jugada liderada por Stefan Medina quien subió a la ofensiva y cedió por banda derecha a Maxi Meza que centró a banda contraria donde Jordi Cortizo esperaba el balón pero la central visitante, rechazó hacia la ubicación del “Mellicano” quien no desperdició y en el área chica remató para el gol, que daba la ventaja parcial en el juego y en la serie.
Escenario que parecía lapidario para los de Repetto pero mostrando personalidad, los de Torreón se fueron al frente y le quitaron el balón a los de Vucetich y en jugada polémica anotaron gol al minuto 9 por conducto de Matheus Doria, el central Santista remató en el área chica de Andrada quien rechazó pero dejó el balón justo en el lugar del brasileño para contrarrematar y anidar el balón en la portería local.
La jugada fue revisada por el VAR sin que el nazareno Oscar Macías fuera a la pantalla y de manera polémica anuló el tanto por supuesto fuera de lugar, el cual en las tomas de TV no dejó en claro, por lo que se mantuvo el marcador de 1-0.
Santos continuó presionando a los de casa y en jugada de paso largo filtrado por la banda izquierda de Gallardo, Alan Medina condujo hacia el marco de Andrada y fue derribado por el lateral mundialista, en lo que fue un claro penal que el árbitro por no estar cerca de la jugada no logró visualizar perjudicando a la visita.
El primer tiempo transcurrió sin un dominio claro pero con mayor intensidad y llegadas de parte del equipo de Santos, quien no se intimidó por el recibimiento local y logró dominar el ambiente y el balón.
La afición no se manifestó mayormente después de las porras iniciales y más allá del dominio visitante no lograron plasmar en jugadas de peligro sobre el arco del ex Boca Jr. quien se mostró titubeante durante todo el primer tiempo.
Fin del primer tiempo que dejó mas preocupaciones que certezas para los del “Rey Midas”.
Iniciando la segunda mitad, los equipos se presentaron cambios hasta el minuto 55 en que Vucetich mandó a la cancha a Govea por Celso Ortiz para refrescar la línea del mediocampo que se vio claramente superada en la primera parte.
Minuto 56 y se dio otra jugada polémica en el área de Santos, Maxi Meza centró por banda derecha y el balón se dirigió directo a la humanidad del central Doria quien parecía bloqueaba el balón con la mano pero el árbitro decretó que la jugada siguiera.
Minuto 61 y los de casa comenzarían a reaccionar y poner en aprietos a los del uruguayo Pablo Repetto en disparo al poste del recién ingresado Omar Govea, quien recibiendo el balón afuera del área por conducto de Funes Mori disparó potente dejando marcado el poste de Acevedo.
Minuto seguido de nuevo el poste salvaría a los visitantes de un autogol debido a centro por el costado derecho de Maxi Meza, que rechazó mal el central Félix Torres y pegó en el poste de Acevedo.
Los de casa retomaron el rumbo y el control del partido ante un Santos que pareció terminársele la idea de juego.
Minuto 67 y apareció la sentencia de la eliminatoria por conducto del argentino Maxi Meza quien recibió balón filtrado desde la línea de medio campo y controló magistralmente en el área de Santos para masacrar a Acevedo y marcar el 2-0.
El partido continuó con intensidad pero sin idea juego en ambos conjuntos dejando a la inspiración y el desorden el tránsito del partido, entre cambios y pelotazos pareció más un partido de jornada 3 que uno de liguilla.
Minuto 85 y Rayados tuvo otra de peligro en disparo en el área grande del recién ingresado, el chileno Sebastián Vegas quien recibió el balón de Rodrigo Aguirre que logró conducir el balón en carrera de velocidad hasta el área Santista por la banda derecha de ataque y al ceder a Vegas el disparo del defensa salió justo encima del arco de Acevedo.
Silbatazo final de Óscar Macías que deberá ser cuestionado junto al VAR por su actuación para decretar el pase a semifinal de Rayados a la espera de rival.