Monterrey, Nuevo León.-
El Club de Futbol Monterrey anunció la salida de su histórico ex capitán José María Basanta y se suma a Leonel Vangioni y Marcelo Barovero como la tercer baja de cara al Torneo Apertura 2020.
“Llegó el momento de la despedida. Siempre soñé con trascender y quedar en la historia de esta institución. Pero nunca imaginé que llegaría el día de despedirme, por eso es un día muy difícil para mí. Voy a extrañar mucho defender este escudo cada fin de semana”, publicó en su cuenta de Instagram.
El zaguero argentino militó en dos etapas con “La Pandilla”. En su primer ciclo duró seis años y consiguió dos Ligas MX y tres Concachampions bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, y en la segunda mitad del 2014 partió a Italia para enrolarse en la Fiorentina.
Después de un año en la Serie A, Basanta regresó al conjunto albiazul, permaneció otros cinco años y sumó a su palmarés una Copa MX, otra Concachampions ante el acérrimo rival Tigres y el campeonato de liga del Apertura 2019 contra el Club América en el Estadio Azteca.


