Rayados apaga el infierno con doblete de ‘Ponchito’ González

Últimas Noticias

FOTO: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-

Ante más de 48 mil aficionados los Rayados de Monterrey recibieron una visita “infernal” en su casa al enfrentar a los Diablos Rojos del técnico Ignacio Ambriz y se llevaron el triunfo con doblete de “Ponchito” González.

De inicio candente con ritmo vertiginoso en los primeros 5 minutos se presentaron jugadas de peligro en ambas porterías.

Corría el minuto 4 cuando los de casa se aproximaron con peligro en pase filtrado del histórico Funes Mori a Luis Romo que controló Thiago Volpi, en salida con apremio que logró contener el gol.

Toluca respondió con disparo en los linderos del área de parte de Iván López a las manos de Andrada.

Un minuto después Rayados respondió en contrataque voraz del uruguayo Aguirre que cedió hasta la banda derecha para que Funes Mori rematara en barrida forzada, volando el balón.

Al 10 se vino descolgada de un viejo conocido, Leo Fernández, quien fue derribado en las afueras del área, provocando tiro libre que el mismo Leo cobró y que Andrada sacó con manotazo providencial.

El partido siguió con ritmo furioso y en llegada por banda derecha Germán Berterame disparó razo para que Volpi desviara con los dedos hacia tiro de esquina.

Las porterías no aguantaron el vaivén del balón y al 16:59 llegó el gol local con el cumpleañero “Ponchito” González, quien sumaba 200 partidos con Monterrey, fusiló al brasileño Thiago Volpi en bola filtrada por Berterame en banda derecha que desubicó a la defensa escarlata y dejó a González frente al arquero para el gol que abría el marcador.

El “infierno” se fue enfriando después de recibir el gol y al 30 los de casa aprovecharon para firmar el doblete de el “señor” Alfonso González en jugada iniciada por Jesús Gallardo que en duelo de diecisietes, cargó legalmente con el hombro al defensa escarlata Brian García, para centrar al manchón penal donde la zurda de “Ponchito” liquidó a los Diablos con el segundo de la noche.

Al minuto 37 Funes Mori falló solo frente a la portería, en lo que se puede considerar un “oso” ya que en balón cedido por Berterame en banda derecha, Funes voló el esférico en el área chica.

Los de Toluca reaccionaron con algunas jugadas de peligro que terminaron en las manos de Andrada sin mayor trascendencia para finalizar una entretenida primera mitad de partido.

Para la segunda mitad los de Toluca salieron endiablados, buscando acortar el marcador y al 55 lograron generar peligro en disparo posterior a tiro de esquina que logró contener Esteban Andrada.

Al 58 en contragolpe visitante de nuevo Toluca llegó al área chica, pero de nuevo Andrada logró contener disparo por el costado izquierdo de Maxi Araujo.

Los de casa salieron descoordinados y en los primeros minutos del complemento han perdido balones sencillos que terminan en peligro en arco propio.

Al 60 llegó la reacción local en disparo en las afueras del área grande de Funes Mori,  que escupió Volpi dejando en los pies de Aguirre que mandó al poste.

Minuto 61 y el “diablo” se apareció calentando el marcador en jugada por banda derecha, que centraron hacia el manchón penal provocando el remate de Maxi Araujo, que anidó el balón en la portería local.

Vucetich sacudió la alineación sacando a Rodrigo Aguirre y Alfonso González para dar entrada a Omar Govea y Maxi Meza.

Ambriz respondió con la entrada de Camilo Sanvezzo para reforzar su ataque y buscar el empate.

Ambos equipos continuaron con intensidad pero sin llegadas claras de gol en un concierto de imprecisiones.

Al 89 se presentaría la oportunidad del empate en tiro libre a las afueras del área provocado por mano de Omar Govea, cobro que terminaría estrellado en la barrera en disparo de Leo Fernández.

Se agregarían 5 minutos de compensación en los que el marcador se mantuvo para dar el triunfo a los de casa.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -