Rayados, cerca de volver a fracasar como campeón vigente

Últimas Noticias

FOTO: ANDREA JIMÉNEZ
MONTERREY, N.L.-

Por segunda ocasión en torneos cortos, Monterrey podría quedarse sin Liguilla después de conquistar un título. En la actual campaña, los Rayados están al borde de la eliminación luego de que, en ocho partidos, solo cuenta con tres puntos y se ubica en el sótano de la tabla general.

Le pasó después de que alcanzó el campeonato del Clausura 2003. Para el Apertura del mismo año, los Rayados culminaron en el lugar número 14 de la clasificación general con 22 unidades en 19 encuentros disputados.

Si los regios no logran una remontada histórica, se volverán en el equipo campeón número catorce, contándose a ellos mismos, en no lograr clasificar a las finales.

El club que más ha tenido este “penoso título”, ha sido Pumas, que después de que se coronó en los torneos Apertura 2004, con Hugo Sánchez; Clausura 2009, con Ricardo Ferretti y Clausura 2011 con “Memo” Vázquez y enseguida no refrendó el título.

En total, desde que se instauraron los torneos de seis meses, han sido nueve equipos que no han podido clasificar a la fase final después de ser campeones. Pumas, ya se decía, es el que tiene más fracasos, con tres; le sigue Pachuca y Santos, con dos y con uno; además de Rayados, está Atlante, Toluca, Tijuana, León y Chivas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -