Monterrey, N.L.-
Este domingo, los Rayados tuvieron la oportunidad de colocarse como líderes del torneo, sin embargo con el polémico empate el Toluca, terminaron cayendo hasta el tercer puesto.
A un par de jornadas de la mitad del torneo, Cruz Azul se posicionó con 16 puntos como líder del torneo, logrando cinco victorias consecutivas, un empate y una derrota, lugar que no alcanzaban desde el 2021 cuando se consagraron campeones, dejando en esta ocasión a Pumas y Monterrey por debajo en la tabla.
Pero Rayados, de haber ganado su partido, se hubiera colocado con 17 unidades en la tabla, sin embargo, Luis Enrique Santander y su cuerpo arbitral auxiliado por el VAR, se lo negaron al invalidarles dos goles por fuera de juego, uno de ellos más claro que el otro.
Este torneo ha mostrado una grata y favorable sorpresa, pues la pelea por el primer lugar no está en dos o tres equipos, sino entre seis, pues entre el actual líder y el sexto lugar que es Tigres, solamente hay dos puntos de diferencia con Pumas, Monterrey, Pachuca y América de por medio, respectivamente.
Los siguientes compromisos de Rayados serán dos visitas, a Juárez y Tijuana, el lugar 18 y 15 respectivamente, por lo que es factible que vuelvan a estar en la pelea por la primera posición, a esperas de lo que pueda hacer Cruz Azul, pues jugará ante León y América.