Fotos: Andrea Jiménez
Guadalupe, N.L.-
El fantasma de los penales volvió a aparecer en el BBVA Bancomer en el partido de octavos de final de la Copa MX entre Monterrey y Querétaro, cuando la pandilla cayó ante los Gallos Blancos 4 goles por 3 en la tanda de penalitis.
Con ese resultado los pupilos de Antonio Mohamed quedan fuera de la copa y les queda el compromiso de levantar su nivel en la Liga MX.
El hombre mas importante para los Gallos fue el portero Gil Alcalá, ya que evitó en más de siete ocasiones que -oportunidades claras de gol- que los Rayados se fueran arriba en el marcador.
Los del cerro de La Silla comenzaron con intensidad los primeros 15 minutos del partido, pero mientras se consumía el tiempo fueron tirándose hacia atrás y el Querétaro trataba de aprovechar los errores de los albiazules.
Al minuto 34′ Daniel Lajud bajó un balón para Lucas Albertengo, quien no logró conectarlo, pues la defensiva contraria lo rechazó.
Fue en ese instante que Dorlan Pavón la conectó con potencia y colocación al ángulo superior izquierdo para clavar el primer gol de la noche.
Tres minutos más tarde la Pandilla cometió una falta y Miguel Angel Chacón marcó tiro directo.
Camilo Da Silva se perfiló y le pegó de pierna derecha ds manera majestuosa, clavando el esférico en el arco de Carrizo, quien se quedó viendo pasar hacia el ángulo superior izquierdo.
Luego del tiro, el brasileño Da Silva sacó una playera de su equipo con el número 26, en un buen gesto de solidaridad con su compañero Erbin Trejo que no pudo jugar a causa de una apendicitis.
En la segunda parte el timonel rayado metió a todos sus delanteros para intentar anotar el gol del triunfo, sin embargo nada pudieron hacer para evitar irse a penales.
De nada sirvió que estuvieran en el terreno de juego Dorlan Pavón, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez y Lucas Albertengo, pues no pudieron pasar las líneas enemigas salvo en unas cuantas ocasiones en donde el cancerbero Alcalá tuvo majestuosas intervenciones.
Fue así que se consumió el tiempo reglamentario y en la tanda de penaltis el Monterrey cayó después de la fallas de Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.