Fotos: Andrea Jiménez
Guadalupe, N.L.-
Ante 50 mil 744 espectadores, los Rayados de Monterrey aplastaron con un marcador de 4 goles por 0, 5 – 0 global, a los Monarcas de Morelia y ahora esperan a su acérrimo rival -Tigres- para definir el campeonato del apertura 2017 con la tan ansiada ‘final regia’.
El coloso de acero – estadio BBVA Bancomer- casi a su máxima capacidad con miles de aficionados coreando cánticos de ‘la adicción’, fue el escenario donde el Monterrey obtuvo de manera contundente su boleto para disputar el torneo de la liga Bancomer MX.
A los nueve minutos de iniciado el encuentro, Hugo González hizo un despeje hasta el terreno contrario donde Rogelio Funes Mori se apoderó del esférico para clavarlo con un tiro cruzado al lado izquierdo de la portería de Carlos Sosa.
Al 17′ Sebastián Vegas del Morelia -en un contra ataque- se perfiló y sacó un potente disparo hacia el arco de González, sin embargo el capitán José María Basanta se interpuso y después de que el balón le rebotara en el cuerpo, con el brazo izquierdo desvío el esférico.
Inmediatamente el silbante Isaac Rojas apuntó el manchón penal para favorecer a los Monarcas.
No obstante la afición hizo lo suyo y se metió al partido para desequilibrar emocionalmente a Raúl Ruidiaz, quien finalmente cobró el tiro y no pudo anotarle a Hugo González.
Dos minutos más tarde a Gabriel Achilier, defensa del Morelia, se le escapó el balón en la zona que defendía y el mellizo casi se escabullía dentro del área.
Para solucionar su error y evitar que el de la pandilla se acercara a su marco, Achilier dejó caer el cuerpo sobre Funes Mori para mandarlo al pasto. El árbitro central no dudó en marcar la pena máxima.
Tocaba el turno para los del “Cerro de la Silla” y Carlos ‘El Pato’ Sánchez cobró el penalti de manera magistral para anotar -en el ángulo superior derecho- el segundo tanto de la noche.
“La Pandilla” se encendió y en una pelota detenida, al 28′, Neri Cardozo mandó un disparo a portería que rozó los guantes de Sosa, quien dejó el balón a merced de Funes Mori para que éste la prendiera de pierna cruzada y anotara el tercero para el Monterrey.
Inició la segunda mitad y al 52′ Dorlan Pavón mandó un centro al área contraria donde Funes Mori conectó con la cabeza para anotar su tercer gol de la noche y el cuarto del encuentro.
Así terminó el partido y ahora el Monterrey se preparará para visitar el próximo jueves a los Tigres en el Volcán en el juego de ida de la gran final y será el próximo domingo en que se dispute el juego de vuelta en el estadio BBVA Bancomer a las 18:00 horas.