Fotos: Rayados
Ciudad de México.-
Los Rayados del Monterrey se quedaron en la línea de la gran final tras ganar 2-1 al Cruz Azul, para un global 2-2 que le dio el pase a ‘la máquina’ por la pelea por el título en un encuentro bañado en dramatismo.
La imprecisión prevaleció en toda la primera mitad, aunado a un medio campo partido en ambas escuadra, propiciaba para que el partido se encontrara de ida y vuelta, con emociones y fallas como no se habían visto en la ida.
Germán Berterame, Brandon Vazquez y Maxi Meza se perdían las primeras grandes ocasiones, el Monterrey se asociaba por izquierda y por el centro, abría los espacios. ‘La máquina’ respondió, pero Esteban Andrada se convirtió en héroe con dos atajadas fundamentales.
La segunda mitad vino acompañada del dramatismo y la ansiedad de unas semifinales, de un Fernando ‘Tano’ Ortiz que que veía pasar sus anteriores cinco series previas a la final que no había podido superar en otras ocasiones.
Cuando los Rayados se veían mejor en la cancha, los locales aprovecharon una descolgada feroz, un pase filtrado por la banda derecha y un servicio raso al área chica donde Ángel ‘cuate’ Sepúlveda empujó el balón y las ilusiones albiazules se esfumaban.
Pero nada más lejos de la realidad, aún quedaban muchas emociones, primero Ortiz metiendo todo lo que tenía en la banca para ir al ataque y resultó, con un centro desde la banda derecha al primer poste para que llegara Berterame a desviar el balón y dejarla al fondo de las redes.
A los cinco minutos, después de que Jesús Gallardo fallara una ocasión inmejorable, de nueva cuenta ‘Berte’ acortaba distancias a un gol con un pase filtrado de Rodrigo Aguirre con una gran exhibición que definió Germán, restando 20 minutos de partido.
Canales como tercer central, Luis Romo y Arturo González como contenciones y todos los millones de ataque, bombardeaban el área celeste. Rechaces, despejes y desorden defensivo se vio al final del encuentro, pero al Monterrey no le alcanzó.
Al final el Cruz Azul avanzó a la final por posición en la tabla y se enfrentará al América el próximo jueves y domingo, primero en el Ciudad de los Deportes y la vuelta en el Estadio Azteca.