Fotos: Andrea Jiménez
Guadalupe, N.L.-
Imponiéndose 3 goles por 0 contra el América, en penaltis, fue como los Rayados de Monterrey pasaron a la final de la Copa MX en donde ahora esperan al vencedor del encuentro entre Pachuca y el Atlante.
Los primeros noventa minutos transcurrieron con intensidad pero sin contundencia por parte de los dos equipos, quienes apretaron un poco más en la segunda parte pero no pudieron hacerse daño.
Al minuto 3′ Dorlan Pavón, quien falló dos penales, hizo la primera llamada en la puerta azulcrema, sin embargo su potente disparo pegó en el travesaño desviándose a la tribuna.
Durante el encuentro en el Estadio BBVA Bancomer, el silbante Óscar Macías mostró siete cartones amarillos, dos para la pandilla y cinco para el cuadro de Coapa.
Transcurría el minuto 87′ y en una jugada los Rayados llegaron al arco contrario, filtraron la pelota para Jorge Benítez, pero la defensiva del América lo bajó dentro del área, en ese instante el árbitro señaló el manchón penal.
Sin embargo el cancerbero Óscar Jiménez ahogó el grito de la afición que estaba preparada para cantar el gol que los haría pasar a la final de Copa, no contaban con que el arquero azulcrema adivinaría la intención de Pavón, de hacia donde tiraría.
Ya en la polémica tanda de penales, los dos equipos fallaron el primero, sin embargo el cuadro Rayado se repuso con el ánimo que le daba su afición y logró meter tres goles para pasar a la final.
En rueda de prensa, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, declaró que cuando ambos equipos habían fallado el primer tiro, solicitaron al árbitro cambiar de portería para el segundo tiro, lo que concedió el comisario, sin embargo el árbitro Macías quería hacer el cambio hasta el tercero.
“Sin duda creo que es algo que influyó en el resultado, Monterrey no nos ganó, nosotros fuimos superiores en el segundo tiempo pero no tuvimos contundencia, lo de los penales es algo cuestionable”, comentó Herrera.
Mientras tanto Antonio ‘El Turco ‘ Mohamed dijo estar feliz por el resultado y ahora sólo pensarán el clásico que se aproxima contra los Tigres.
“El cuadro será dado a conocer hasta una hora antes del partido del sábado, sin embargo, el grupo que esté en la cancha tendrá el propósito de ganar, nosotros siempre salimos a ganar, todo el torneo estuvimos en primer lugar y es justo que terminemos en primero”, expresó Mohamed.