Monterrey, N.L.-
Minutos antes del cierre de registros en traspasos de clubes de la Liga MX, los Rayados anunciaron el fichaje de Fidel Ambriz, mediocampista procedente de Club León que llega en compra definitiva a La Pandilla de Martín Demichelis.
Sobre la contratación del juvenil, José Antonio Noriega, Presidente Deportivo de Rayados, explicó que el motivo del fichaje es fortalecer el mediocampo de Monterrey, asegurando que tenían pláticas adelantadas con el jugador para firmarlo.
“Llegamos a ese fichaje porque veníamos adelantados, platicando con Fidel (Ambriz), con el club, con el cuerpo técnico. Y teníamos la intención de fortalecer esa zona del campo. Y afortunadamente ayer todo se dio, todos pusimos de nuestra parte con un poco de prisa. Pero contentos con la llegada de Fidel. Muy, muy afortunados. Es un gran jugador”, respondió el ‘Tato’.
Además, el ex jugador de Monterrey describió a Ambriz como un elemento competitivo y con personalidad, asegurando que tiene la calidad para jugar en el club y que es un buen complemento.
“Nosotros hemos hablado de incorporar al equipo gente competitiva. Deben de saberlo, Fidel a su corta edad es el capitán de León. Él en selecciones nacionales menores en las que ha participado regularmente ha sido capitán también. Es un jugador con mucha personalidad. Y por supuesto la calidad que se necesita para venir a jugar a rayados. Es un tipo que con la pelota puede generar fútbol. Y sin la pelota es muy inteligente para saber dónde habituarse. Tiene muy buenos conceptos defensivos, tiene buen físico, es bastante alto y fuerte. Entonces vimos un complemento muy importante para lo que ya tenemos. Y además a su corta edad creemos que tiene un futuro bárbaro”, expresó Noriega.
Con la partida de Maximiliano Meza del cuadro regiomontano se abre un espacio en Rayados para un jugador extranjero, al respecto, ‘Tato’ comentó que sí están interesados llenar ese hueco con un atacante no formado en México.
“La decisión de que se vaya Maxi la retardamos hasta que Martín la aprobara, porque Maxi ya nos lo había manifestado. Martín habló con Maxi, entendió que no debíamos impedir su salida. Nosotros estuvimos de acuerdo. Y entonces, junto con Martín y el cuerpo técnico, decidimos que efectivamente vamos a usar esa plaza, por supuesto, como debe ser. Y efectivamente es un jugador de tres cuartos hacia adelante, que nos ayude a generar más fútbol, más desequilibrio, energía dinámica y generación de oportunidades de gol”, dijo Noriega.
Siguiendo con el tema de las posibles incorporaciones, el dirigente habló sobre el caso de Orbelín Pineda, confesando que aún no descartan ninguna posibilidad, pero entienden que la probabilidad es muy pequeña.
“No hemos descartado nada, empiezo por ahí. No hemos claudicado en el tema de Orbelín (Pineda). Ustedes saben cómo está, por qué se ha complicado y dónde estamos parados. Esa llama sigue encendida, vamos a llamarla así. Pero entendemos que la llama ya está muy cortita. La posibilidad cada vez es más remota”, aseguró el Presidente Deportivo.
El próximo compromiso de los Rayados será cuando reciban a Toluca en la Jornada 6 de la Liga MX, el partido se celebrará este 31 de agosto en punto de las 19:00 horas en el Estadio BBVA.