Monterrey, N.L.-
Los Rayados se enfrentarán a River Plate en su segundo partido del Mundial de Clubes 2025, donde Martín Demichelis jugará en contra de su antiguo equipo donde jugó y dirigió, pero el ejemplo del estratega argentino es solo uno de varios que ambas instituciones comparten.
El caso de Martín Demichelis es quizá el más llamativo, pues el exjugador de la Selección Argentina también estuvo en el banquillo millonario, curiosamente antes de ser destituido por Marcelo Gallardo, actual entrenador del club rojiblanco.
Si Demichelis continua como timonel del Monterrey hasta junio del próximo año, entonces habrá un enfrentamiento directo entre dos entrenadores que han dirigido a River Plate, mismo caso de jugadores que figuran en ambos equipos.
Por ejemplo Lucas Ocampos, quien empezaría su carrera futbolística en la cantera del club argentino, y que después de un recorrido por equipos como Mónaco, Olympique de Marsella, Ajax y Sevilla se incorporó a Rayados de Monterrey para el torneo Apertura 2024.
Con la llegada de Ocampos, los Rayados le dieron las gracias a Maximiliano Meza, quien después de cinco años en Nuevo León se unió a River Plate para la segunda etapa de Marcelo Gallardo, donde también está Matías Kranevitter, otro exrayado que incluso ganó dos títulos con en Monterrey, siendo la Concachampions de la temporada 2020-21 y la Copa MX 2019-20.
La última vez que Rayados se enfrentó a River Plate fue en un amistoso celebrado en el Cotton Bowl Stadium a mediados de enero, el resultado fue un empate a uno de, en aquel momento, los dirigidos por Fernando Ortiz contra el equipo de Martín Demichelis.