Madrid, España. / Noviembre 10.-
A pesar de vencer al Alcorcón por 1-0, el resultado para Real Madrid fue insuficiente y quedó eliminado en la tercera ronda de la Copa del Rey, con marcador global de 1-4.
La sorprendente ventaja obtenida por Alcorcón en el juego de “ida” (4-0), obligaba al equipo blanco a hacer el mismo número de goles para mantenerse en el torneo, pero falló para lo que es su primer fracaso en la temporada 2009-2010.
El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se ahogó en su juego y no pudo golear al modesto club de Segunda B, ya que desperdició una gran cantidad de llegadas al arco rival.
El holandés Rafael Van der Vaart fue el encargado de anotar el único tanto para el Madrid a los 82 minutos, momento en que la afición de los blancos se había olvidado de la remontada y protestaba por el mal juego de su club.
La ofensiva merengue fue comandada por el brasileño Ricardo Izecson Dos Santos, el español Raúl González y el holandés Roud Van Nistelrooy, quien estrelló en una oportunidad el balón en el poste del Alcorcón.
Por su parte, el Arcorcón, sin mostrar un fuerte poderío ofensivo, siempre mantuvo la calma en sus líneas finales y cuando tuvo la oportunidad de contragolpear siempre culminó sus jugadas.
El partido se desarrolló con un Madrid siempre al ataque, pero el gol no llegó en la primera mitad, por lo que las esperanzas para continuar en la Copa del Rey se disiparon poco a poco.
Las figuras del Real Madrid no brillaron y al caer la anotación de Van der Vaart, con un tiro en el borde del área rival, los merengues sabían que ya estaban eliminados de la siguiente ronda.
Tras la eliminación de la Copa del Rey, la directiva de Real Madrid tendrá que analizar lo ocurrido, ya que se esfumaron las posibilidades de lograr el triplete (Copa del Rey, Liga de Campeones y Liga de España) como lo realizado por el Barcelona en la temporada pasada.
Discussion about this post