Madrid, Esp.-
El líder Real Madrid empató 1-1 en su estadio Santiago Bernabéu ante el Villarreal, este domingo en la jornada 25 española, en un duelo en el que el portugués Cristiano Ronaldo marcó de penal su 30º gol en este campeonato.
El portugués abrió el marcador en el 52 y el Villarreal igualó en el 64 con un gran remate de Gerard Moreno.
Con este empate el Real Madrid sigue en el primer puesto con 61 puntos, dos más que el Barcelona, que el sábado venció 3-1 en su visita al Granada. Por detrás queda con 54 el Atlético de Madrid, que igualó sin goles este domingo en su visita al Sevilla.
A pesar de la ausencia de varios hombres importantes en el once del Villarreal, el equipo amarillo desplegó su habitual juego rápido y combinativo, que se atragantó al Real Madrid, que no mostró el acierto habitual ante un brillante Sergio Asenjo.
“Hemos tenido muchas oportunidades. No hemos tenido suerte en la finalización. Hemos tirado 24 veces y sólo siete de ellas han ido a portería”, señaló el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, que definó al Villarreal como un equipo “de calidad con mucha organización”.
Los amarillos ya rozaron el gol en el minuto 12. En una rápida llegada, Gerard y Moi Gómez tuvieron clarísimos remates, pero el arquero Iker Casillas y Dani Carvajal, bajo los postes con la cabeza, salvaron a su equipo.
– Vietto armó el gol del empate –
En el bando local sólo hubo dos llegadas claras en la primera parte. El galés Gareth Bale (30) y el francés Raphael Varane (34) dispusieron de buenos remates de cabezas, pero ambos cruzaron en exceso el balón.
En la segunda mitad (50), el árbitro señaló penal por agarrón del marfileño Eric Bailly a Ronaldo. El tres veces Balón de Oro (2008, 2013 y 2014) no falló desde los 11 metros para alcanzar los 30 goles en 25 jornadas (máximo realizador de la Liga).
El Villarreal acertó en su primera ocasión de la segunda parte, en una jugada en la que el argentino Luciano Vietto, que entró por el mexicano Giovani, combinó con Gerard en la frontal del área antes de que el segundo acertara con un gran disparo.
Tras el empate el Real Madrid atacó con más intensidad. Ronaldo, primero con el pie (68) y luego con la cabeza (71) se volvió a encontrar con un Asenjo que se entonó según pasaban los minutos y que fue capaz de guardar un punto para su equipo.
– El ‘Niño’ no fue suficiente –
En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla, único equipo de la Liga invicto en su campo, marcó el ritmo y llegó con más facilidad ante un Atlético que no está en su mejor momento, cuatro días después de perder 1-0 ante el Bayer Leverkusen en la ida de octavos de la Champions.
La entrada de Fernando Torres por el turco Arda Turan cuando quedaban 30 minutos de juego cambió la cara del Atlético. Con espacios, el equipo encontró al ‘Niño’, potente y peligroso con metros por delante, pero sin acierto ante la portería.
“Es un buen punto porque competimos ante un rival directo, ahora a pensar en el próximo partido”, dijo el técnico rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone.
Antes el Valencia consolidó la cuarta posición tras imponerse en Mestalla a la Real Sociedad por 2-0, con ambos goles marcados por el argentino Pablo Piatti.
En otro partido de este domingo, el Athletic ganó 1-0 con gol de Carlos Gurpegui en su visita al Eibar, en un derbi vasco en el que los primeros curaron sus heridas tras su eliminación el jueves ante el Torino en los dieciseisavos de la Europa League.
Discussion about this post