México, D.F.-
El técnico italiano Carlo Ancelotti dejó en claro que Real Madrid saldrá a la cancha del estadio Santiago Bernabéu este domingo en busca de la victoria ante Barcelona, y lo harán con un futbol donde ataquen y defiendan juntos.
En rueda de prensa en la capital española previa al clásico, correspondiente a la jornada 29 de la Liga ibérica, el estratega aseguró que pese a ser favoritos, sus pupilos no se confiarán.
“No nos vale el empate y tampoco pensamos en ello. Tenemos una pequeña ventaja, que es poder jugar en casa, y vamos a hacer todo lo posible para ganar. La idea del partido es la de mostrar toda nuestra calidad”, manifestó.
Agregó que “tenemos mucha ilusión, pero somos conscientes de que tenemos que hacer lo mismo que en los otros partidos, un futbol ofensivo y una línea muy ordenada que nos permita atacar y defender juntos. Ése es nuestro estilo”.
Ancelotti adelantó que enfrentará al Barcelona con el once habitual, en el cual aparecen los mediocampistas Xabi Alonso, el argentino Ángel di María y el croata Luka Modric, y con el regreso del francés Karim Benzema, quien se ha recuperado de su lesión.
Indicó que la clave para el duelo es el medio campo, por ser “una zona muy importante mañana, si ganamos esa posición tendremos más ocasiones para ganar el partido. Los medios lo están haciendo muy bien y tengo confianza, creo que mañana podremos plantar cara al Barcelona en esta zona del campo”.
Reconoció que este tipo de encuentros emocionan a los entrenadores. “A muchos les gustaría estar en este sitio, por lo que estoy muy feliz por poder vivir este momento y espero cometer los menos errores posibles”.
Finalmente, al ser cuestionado que no derrota al Barcelona desde 2004, cuando dirigía al AC Milan de Italia, dijo que lo había olvidado, pero que “es hora para mí de ganar. Por suerte tenemos jugadores que han ganado al Barça. Los jugadores me van a ayudar a romper estas estadísticas”.
Discussion about this post