Monterrey, N.L.-
Ante la eliminación de los Rayados en el repechaje de esta temporada, a cargo del Atlético San Luis, el director deportivo del club, Duilio Davino, habló en conferencia de prensa sobre el balance del torneo.
“Primero, reconocer el fracaso que tuvimos al no lograr los objetivos planeados en este primer semestre y reafirmar nuestro compromiso y nuestros objetivos de intentar ganar todos los torneos que disputemos” dijo Davino al iniciar.
También, habló del cambio de técnico a mitad de temporada, cuando Javier Aguirre fue cesado de su cargo, mismo que fue ocupado por Víctor Manuel Vucetich.
Fue un semestre malo, el cambio con Vucetich en puntos, fue un muy buen sustito, terminamos quedando fuera en una instancia que un equipo como Monterrey no debe quedar fuera, el tema de la evaluación es constante” declaró el directivo.
Por otra parte, reconoció que el club no tiene un sistema de juego establecido, pues lo que buscan, es agradar al aficionado.
“Los últimos tres técnicos, tuvimos la fortuna de levantar títulos, pero el estilo de juego va de lo que pide la afición, que contagie, que emocione, que sea protagonista, no importa mucho si juga con 4 o 5 atrás, el sistema de juego al ojo del aficionado” puntualizó.
Además, comentó acerca de la posibilidad de hacer valida la opción de compra del costarricense Joel Campbell cuando termine su periodo de préstamo, así como la lesión del colombiano Duván Vergara.
“El caso de Joel (Campbell), tenemos una opción y vamos a analizarla, el caso de Duván (Vergara), a pesar de que va muy bien, la información de los doctores es que podría estar al final de la temporada, vamos a ver si puede venir algún jugador o dejarlo registrado”, aclaró el también ex futbolista.
En reiteradas ocasiones, Duilio Davino dijo que todo el club se encuentra en constante evaluación y que se analizarán las mejores opciones para el próximo torneo. El pasado domingo, los jugadores rompieron filas, sin embargo, el torneo mexicano, aún no se define.