Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Los Rayados del Monterrey aunaron a Myra Delgadillo y Pamela Tajonar a las presentaciones de nuevos fichajes del club y las futbolistas aseguraron que entregarán su máximo.
“A dar los máximo, como deportistas lo hacemos y llegar a un club como Monterrey donde se disfruta y se sufre tanto, pues todo esto se vuelve mucho más fuerte. El compromiso es estar en constante mejora para poder disfrutar partidos, torneos, campeonatos”, comentó la portera Tajonar.
Por su parte, el presidente deportivo, José Antonio ‘Tato’ Noriega, declaró que él no es un experto en futbol femenil y que los nombres y fichajes corren por Eva Espejo y Héctor Lara, su auxiliar.
“No me considero un experto en futbol femenil, me ayudan muchísimo, es más, confío lo que conocen Eva Espejo como Héctor Lara y me trasladaron los nombres y me hablaron de la calidad. Todo lo que nos podrá aportar en el campo de juego, la experiencia, en el caso de Myra su juventud” comentó.
Regresando con la de los guantes, la experimentada portera comentó que la gente de futbol de España, ha volteado a ver la Liga Mx Femenil y que cada vez, entre todas, harán crecer el balompié azteca, comentando que el principal problema es la formación que no existía.
“Ya se escucha hablar de la Liga en México, técnicos, equipos de scouting que buscan jugadoras de acá, en especial los últimos dos o tres años, eso es buena señal de que se están haciendo las cosas bien.
“Lleva muy poco tiempo la liga, la mayoría de las porteras no tienen una preparación completa, yo me encaminé en selección, pero al final de cuentas, una de las carencias es la parte de la formación. Solo pido que las apreciaciones sean acordes a lo que hay detrás de la liga, nosotras seguimos trabajando para que la liga se vea en el mundo”, agregó.
La delantera Delgadillo, dijo que una de las razones por las que escogió venir a la Sultana del Norte, es por la competencia interna que existe y que a la postre, eso causaría una mejora en todas sus compañeras.
“Una de las razones por las que vine es porque es por la competencia, todas tienen características diferentes y eso es bueno porque me hacen competir y me quiero ganar un lugar en el once inicial. Estuve platicando con Burky y dijo que estaba contenta que haya venido porque le dijo que elevaba su nivel de competencia y aumenta el nivel de todas”, finalizó.