Monterrey, N.L.-
Con un partido dominado de principio a fin por las regias, Rayadas sumó sus primeros tres puntos como locales en esta temporada al vencer 3-1 al conjunto de Puebla en el Estadio BBVA.
Regresó el futbol al Gigante de Acero y las Rayadas del Monterrey no tardaron mucho en acercarse al marco, pues apenas en 50 segundos ya tenían la primera aproximación del encuentro.
Se veía a unas regiomontanas incisivas ante unas camoteras que en las primeras dos jornadas no habían logrado sumar puntos y apenas consiguieron una anotación.
En 14 minutos de partido, Aylin Aviléz explotó en velocidad por todo el carril central del campo para meterse al área y definir cruzado para su segundo gol en el torneo.
Pasada la primera media hora de encuentro las poblanas tuvieron la más peligrosa en un cobro de balón parado que quedó botando en el área y la defensora central Dulce Martínez mandó por encima del poste horizontal.
Las dirigidas por Eva Espejo no se querían ir al descanso con una sola anotación, tras un centro, Daniela Solís no pudo controlar el balón de manera correcta dentro del área, pero le quedó a Christina Burkenroad que empujó el esférico para su cuarto gol de la campaña a los 45 minutos cumplidos.
Comenzó el segundo tiempo y las locales no dejaban de buscar el arco de Karla Morales, que tuvo una gran actuación con muy buenas atajadas, pero quedó imposibilitada en los goles en contra.
Todo aparentaba ir con calma, cuando al minuto 66 de tiempo corrido, un tiro de esquina a favor de la visita, cayó al segundo poste donde la propia Dulce Martínez llegó para recentrar y dentro del área chica, Fátima Rosales mandó la pelota al fondo para el 2-1.
Poco duró el gusto para las de poblanas, pues 7 minutos después, de espaldas a la portería y de media vuelta, puso un pase filtrado que dejó a Diana García, quien llevaba menos de dos minutos en la cancha, frente a Morales para definir el 3-1.
Otra fiesta se vivía en las butacas del estadio, pues la ahora ex futbolista de Rayadas, Desirée Monsiváis, se hizo presente en el grupo de animación de Rayadas antes de emprender su viaje al futbol escoces con el Glasgow. También, Silvana Flores disputó sus primeros minutos jugando en el Estadio BBVA haciendo su debut en casa.
El marcador ya no se movió y las Rayadas de Monterrey sumaron tres unidades en su primer partido de la temporada como locales para sumar seis puntos antes de visitar la frontera norte para enfrentar a Tijuana.