San Nicolás de los Garza, NL.-
Frente a una asistencia de más de 27 mil aficionados, los Tigres de Guido Pizarro remontaron el marcador contra Cincinnati en la Concacaf Champions Cup. En un partido que finalizó 3-1 (global de 4-2) en el Estadio Universitario, los felinos avanzaron a los cuartos de final de la competencia.
Ambos equipos estuvieron cerca de abrir el marcador en el primer cuarto de partido: primero los Tigres, con un disparo de Nicolás Ibáñez que se fue por el lado derecho del arco; después, Kevin Denkey intentó marcar en un mano a mano, pero Nahuel Guzmán achicó correctamente para desviar el peligro.
No obstante, el primero en adelantarse fue el combinado naranja y azul, que encontró su primer gol de la noche en los pies de Evander Da Silva, tras un fuerte disparo que terminó en el fondo de la red.
Los asistentes en “El Volcán” abuchearon al final de la primera mitad, notablemente inconformes con el accionar y la falta de gol de Tigres tras los primeros 45 minutos.
Guido Pizarro decidió utilizar su primera ventana de cambios al inicio del segundo tiempo: el estratega argentino ordenó la sustitución de Sebastián Córdova por Fernando Gorriarán.
Los felinos insistieron para empatar en el inicio de la segunda mitad, llegando al área rival en varias ocasiones, aunque sin provocar peligro real, como en el minuto 50, cuando Gorriarán conectó un remate que llegó desviado a las manos del arquero.
Al minuto 61, los Tigres realizaron otro cambio: ingresó Ozziel Herrera por Marcelo Flores, quien abandonó el terreno de juego entre abucheos de la afición auriazul.
El cambio le funcionó a Pizarro, pues tan solo tres minutos después, el propio Ozziel empató el partido, desatando el júbilo de los presentes en el Estadio Universitario. Más adelante, Juan Brunetta hizo lo propio con un potente zapatazo que fulminó a Roman Celentano.
Los Tigres seguían con hambre de gol: un cabezazo de Nicolás Ibáñez se hundió en el fondo de las redes, y aunque en un principio parecía que sería anulado por fuera de lugar, el árbitro central confirmó que la anotación era válida tras unos minutos.
El siguiente rival de los universitarios se definirá en la llave entre LA Galaxy y Herediano, donde el equipo costarricense lleva la ventaja con un gol en el global.